Monterrey

Crecerán 3% ventas de AC en 2021: Invex

El año pasado las ventas de la refresquera sumarían 167 mil 636 mdp, mientras que para este año llegarían a 172 mil 950 mdp.

Como resultado de un menor beneficio del tipo de cambio durante el presente año y menores ventas en Sudamérica, Grupo Financiero Invex redujo sus estimados de crecimiento de los ingresos para Arca Continental de un previo de 5.5 por ciento a 3.1 por ciento.

"Hacia 2021 esperamos un menor crecimiento en los ingresos totales de 3.1 por ciento de AC (antes 5.5 por ciento), debido al menor beneficio del tipo de cambio y un aumento en el volumen de 2.6 por ciento (antes 2.7 por ciento) que contrarresta la expectativa de un incremento en precios", señaló Giselle Mojica, analista de Invex.

Para el año pasado, la especialista dijo que considerando los ajustes al interior de las regiones, espera un incremento de tres por ciento en las ventas totales, apoyado de un mejor dinamismo en México y una mejor mezcla en Sudamérica que contrarresta el menor beneficio del tipo de cambio.

Así, para el año pasado las ventas de la refresquera sumarían 167 mil 636 millones de pesos (mdp), mientras que para este año llegarían a 172 mil 950 mdp.

Mojica reiteró que AC cuenta con una sana posición financiera, con una razón de apalancamiento Deuda Neta/Ebitda al cierre del 3T20 de 0.8 veces, menor a la reportada al cierre de 2019 de 1.1 veces, la cual se ha favorecido por eficiencias operativas que han impulsado la rentabilidad a pesar de un menor dinamismo en el volumen.

Añadió que durante el presente año la empresa enfrentará el vencimiento de cinco mil 824 millones de pesos, el 30.8 por ciento de su deuda total, equivalente el 18 por ciento de su caja, por lo que descartó que vaya a tener problemas por esta situación.

"Para los próximos 12 meses proyectamos nuestro precio objetivo en 127 pesos", dijo.