Crecerá oferta de espacios comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá oferta de espacios comerciales

COMPARTIR

···

Crecerá oferta de espacios comerciales

Hay 31 plazas y centros comerciales en construcción.

Arturo Bárcenas
19/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dentro de un panorama en el que para algunos el espacio del retail tradicional se ve amenazado por el crecimiento exponencial del comercio electrónico, en Monterrey parece que hay aún muchas intenciones de seguir creciendo físicamente, señaló Colliers International Monterrey.

Pese a que actualmente hay en Monterrey y su área metropolitana 314 centros y plazas comerciales monitoreados, que incluyen los 12 submercados, hay 31 proyectos comerciales en construcción y 16 en planes, indicó.

Agregó que de estos proyectos, nueve se encuentran en el submercado Centro, siendo la mayor parte de ellos de uso mixto.

Comentó que el crecimiento de espacios comerciales en Monterrey se debe en primera parte por el impulso de las nuevas generaciones de jóvenes que muestran tendencias de preferir una experiencia de compra física, pues los centros comerciales se han reinventado a verdaderos complejos de usos mixtos.

Por otro lado, Nuevo León sigue mostrando indicadores favorables de su dinamismo económico, como ser líder en crecimiento del PIB, IED y alza en salarios.

En cuanto a la actividad que registra este segmento, señalaron que el submercado con mayor actividad comercial es el de Valle, seguido por el de Garza Sada/Revolución.

“La mayor actividad comercial continúa en el submercado Valle, debido al alto nivel adquisitivo de la zona”, comentó Colliers.