Crecerá 30% tanques para almacenar combustibles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá 30% tanques para almacenar combustibles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecerá 30% tanques para almacenar combustibles

bulletLas empresas gasolineras empezarán a construir infraestructura.

Esther Herrera
25/01/2019
Infraestructura. La compañía fue proveedora de Pemex, participó en la terminal de almacenamiento de la refinería de Cadereyta, Jiménez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de construcción de tanques para almacenamiento de combustibles estima que la demanda crezca entre un 30 a 35 por ciento, no sólo por la necesidad de infraestructura de este tipo sino por esta coyuntura de desabasto de gasolinas, dijo Alberto Urbano Lira, gerente de proyectos de la empresa queretana con operaciones en Monterrey Hi-TEC.

La compañía tiene 20 años de experiencia en la realización de ingeniería civil y construcción de tanques para almacenar hidrocarburos y llegaron a realizar proyectos con Pemex y aunque dejaron de hacerlo hace tres años, ahora los privados están empezando a solicitar cotizaciones a empresas como nosotros.

“Desde hace semanas que inició el problema del desabasto de gasolinas empezaron a solicitar los grupos gasolineros más grandes cotizaciones para que les construyamos tanques de almacenamiento de combustibles. Así que nosotros estamos viendo una gran oportunidad de negocios”, indicó el directivo.

Detalló que un tanque con capacidad de 55 mil barriles se requiere inversiones de 100 millones de pesos con una vida útil de ocho años dándole el mantenimiento.

El directivo comentó que el tiempo que se lleva para construir tanques en una terminal de almacenamiento depende mucho de la capacidad tenga, pero en promedio se llevan unos seis meses.

En México hay una ventaja que el acero que se requiere para construir este tipo de tanques de almacenamiento se produce aquí, así como gran parte de los insumos, sólo un 10 por ciento de éstos que son partes para (la instrumentación) se importan.

Urbano Lira mencionó que ante la actual coyuntura de desabasto de gasolinas ven factible una reactivación en la fabricación de tanques para almacenar combustibles, no sólo para las empresas sino el propio Pemex.

“Creemos que van a tener una gran demanda para construir estos tanques. Hi-TEC fabrica tanques para almacenar hidrocarburos, turbosina y también para gas LP, además de proporcionar mantenimiento a los mismos”, indicó.