Crecerá 14% captación de Caja Popular Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá 14% captación de Caja Popular Mexicana

COMPARTIR

···

Crecerá 14% captación de Caja Popular Mexicana

Superará lo obtenido durante el 2017; en afiliación de socios estima un 8%.

Esther Herrera
27/02/2018
Caja Popular Mexicana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Caja Popular Mexicana (CPM)otorgó a sus socios de Monterrey y su área metropolitana 14 mil 254 préstamos que conjuntan 481 millones 376 mil 810 pesos, durante el periodo enero de 2015 a enero de 2018. La institución, estimó que para este año la colocación crecerá un 14 por ciento lo que representará alcanzar préstamos por 40 millones de pesos.

Marco Antonio Ávila Quiroz, subdirector regional de la Caja Popular Mexicana, dijo que la captación en el 2017 registró un crecimiento de 12 por ciento y para el 2018 se prevé un 14 por ciento, dado que representa 30 millones de pesos en captación.

Este año será de consolidar lo realizado en todos estos años a fin de pavimentar el camino para posicionarse como una institución fortalecida para una apertura de más sucursales y crecimiento en captación, afiliación de nuevos socios y colocación de préstamos hacia el 2019.

“Estamos buscando superar el 10 por ciento en colocación de préstamos, de igual manera en captación y un 8 por ciento en membresía, con esto estaríamos encontrando las condiciones para tener ahora sí la visión de expansión de sucursales. Así que estamos preparando el terreno para iniciar las condiciones de crecimiento para el próximo año”, indicó el directivo.

Entre los proyectos que tienen es ofrecer servicios financieros utilizando las nuevas tecnologías y que pudieran ser a través de corresponsales, servicios por Internet y aumento de cajeros dispensadores y receptores de pagos, con la finalidad de brindar más opciones para realizar sus operaciones a sus más de dos millones de socios.

Actualmente la Caja tiene seis sucursales en el área metropolitana de Monterrey; tres de éstas en la capital regiomontana; dos en Guadalupe y una en San Nicolás de los Garza, entre todas concentra 21 mil 235 socios.

El directivo comentó que la gran mayoría de los préstamos que otorgan son canalizados a la compra de un vehículo nuevo o semi nuevo; consumo personal o familiar; remodelación o compra de vivienda; pago de deudas a terceros y compra de producto para locales comerciales.

La institución ha otorgado préstamos con fines productivos por casi 44 millones 957 mil 718 pesos, de los cuales 23 millones 872 mil 188 han sido solicitados por los socios de Monterrey para la adquisición de producto terminado para comercio y 21 millones 085 mil 530 pesos para la compra de vehículo usado para uso productivo.