Crecerá 1% sector de la construcción en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá 1% sector de la construcción en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecerá 1% sector de la construcción en NL

bulletImpulsado por la manufactura y edificación de naves industriales.

Esther Herrera
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 16:01
Construcción
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de la construcción en Nuevo León mantendrá un ligero crecimiento durante este año, un 2018 considerado complejo dado que el factor inflacionario continuará influyendo en los principales insumos del sector, dijo César Ortega de la Roquette, presidente del Grupo OdelaRoquette.

El especialista estimó que la tasa de crecimiento se mantendrá en 1.0 por ciento donde la demanda no será muy robusta, agregó.

A diferencia del resto del país, en Nuevo León, el crecimiento estará impulsado principalmente por la industria manufacturera, la edificación de naves industriales, y en general el sector inmobiliario.

“Nuevo León por su estrechísima relación con el sector manufacturero y la producción de bienes, sin embargo, se vería muy beneficiado si se disipan las dudas en torno al TLCAN si se destraba favorablemente empezaría a permear en el ánimo de los inversionistas siendo uno de los estados que más rápidamente se beneficiarían del repunte en la construcción”, indicó el especialista.

Resaltó que el sector inmobiliario enfocado a naves industriales y oficinas serían los segmentos que más rápidamente repuntarían.

Destacó que el sector constructor se desenvuelve en un entorno donde persisten las altas tasas de interés, incertidumbre por lo que pueda ocurrir con el TLCAN y por las elecciones presidenciales en México.

Estos factores que prevalecen influyen también en la inversión conteniéndola hasta este momento al no fluir aceleradamente como en otros años se observaba.

Pero si el TLCAN no se destraba, se mantendrá en los mismos niveles que viene creciendo en los últimos años.

“Lo que nosotros estamos observando es un poco de lo mismo, pero hay obra en edificación comercial, oficinas la obra pública sigue rezagada”, añadió el presidente de la firma perteneciente al Grupo Bimsa.

Estimó que el 60 por ciento de la actividad de la construcción en el país estará concentrado en el impulso del sector privado y el resto en la obra pública, lo que daría un crecimiento estimado de la industria a nivel nacional entre 1.0 a 1.5 por ciento.

Consideró que las regiones vinculadas al sector energético serán las que crezcan menos, debido a que estas inversiones están fluyendo más lentamente y son las que se han contenido ante la incertidumbre que prevalecerá prácticamente durante todo el año.