Crecen 5% ventas de Gruma en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen 5% ventas de Gruma en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecen 5% ventas de Gruma en México

bulletLa empresa que preside Juan González Moreno va ganando cada vez terreno en Rusia con su nueva planta que opera en Moscú.

Esther Herrera
22/02/2018
Maseca, de Gruma
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gruma obtuvo ventas netas al cuarto trimestre del año por 18 mil 331 millones de pesos, impulsadas por mayores ingresos de Grupo Industrial Maseca (GIMSA) en México y Gruma Europa que aumentaron 5 y 7 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, la utilidad neta fue de mil 840 millones de pesos, es decir, un incremento de 2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, en tanto, que la utilidad neta mayoritaria alcanzaron las mil 845 millones de pesos, un 8 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior, y derivado principalmente a menores impuestos y a la incorporación del 100 por ciento de las acciones GIMSA, que anteriormente sólo era de 85 por ciento.

En cuanto a la utilidad de operación, la multinacional reportó que se mantuvo estable con respecto al cuarto trimestre de 2016 al alcanzar los dos mil 484 millones de pesos. De esta manera, en el periodo enero-diciembre de 2017 la utilidad de operación creció 2 por ciento para ubicarse en los nueve mil 319 millones de pesos.

Mientras que el EBITDA de la empresa se ubicó en los tres mil 10 millones de pesos al cuarto tercio del año, y en el periodo enero-diciembre de 2017 el EBITDA se incrementó 3 por ciento para situarse en los 11 mil 344 millones de pesos.

Gruma dijo que en el cuarto trimestre de 2017 realizó inversiones por 61 millones de dólares, los cuales se destinaron principalmente a: Estados Unidos, para su nueva planta de tortillas en Dallas, Texas, y la expansión de su planta de tortillas en Florida; en Europa para su nueva planta de tortillas en Moscú, Rusia; la expansión de su planta de tortillas en los Países Bajos y la automatización del envasado de panes planos en Inglaterra; en México para la construcción de su planta de tortillas en Puebla, y mejoras tecnológicas en GIMSA.

La empresa que preside Juan González Moreno va ganando cada vez terreno en Rusia con su nueva planta que opera en Moscú y donde producirá anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de trigo y frituras de maíz utilizando materias primas y granos cultivados en Rusia.