Monterrey

Crecen 32.2% ingresos de Viva

El aumento se debió al alza en el número de pasajeros transportados y en la tarifa promedio por pasajero de 23.8 por ciento y 6.7 por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, Viva Aerobus alcanzó ingresos totales consolidados por dos mil 971 millones de pesos, cifra 32.2 por ciento mayor a los dos mil 248 millones de pesos logrados en el mismo periodo de 2019.

El 51 por ciento de estos provino de ingresos por pasajeros y el 49 por ciento restante de servicios complementarios. El crecimiento, dijo la aerolínea, se debió al alza en el número de pasajeros transportados y en la tarifa promedio por pasajero de 23.8 por ciento y 6.7 por ciento, respectivamente.

Los gastos totales de operación fueron de dos mil 612 millones de pesos un alza del 30.9 por ciento, "por debajo del aumento de 34.7 por ciento año contra año (AsA) registrado en los ingresos por pasajeros, resultado de las eficiencias operativas alcanzadas, subyacentes a los beneficios e contar con una flota joven y al esfuerzo continuo de reducción de costos que nos han permitido generar importantes ahorros en rubros como pagos de rentas suplementarias y mantenimiento de aeronaves", explicó.

De abril a junio de este año, la compañía alcanzó los mil 20 millones de pesos en su Ebitda, lo que representó un incremento del 36.3 por ciento respecto a los 749 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2018.

Durante el primer semestre del año, la deuda total de Viva Aerobus se incrementó en 17.5 por ciento, al alcanzar los tres mil 818 millones de pesos, esto es "resultado de las dos emisiones de certificados bursátiles realizadas durante el primer trimestre del año, cada una por mil millones de pesos, de largo y corto plazo".