menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen 25% ganancias de GFNorte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecen 25% ganancias de GFNorte

bulletImpulsadas por el buen desempeño de, las filiales y la fusión de Interacciones.

Esther Herrera
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Marco Ramírez. Director general del grupo, al dar a conocer los resultados financieros al tercer trimestre del año.Fuente: Cortesía

Grupo Financiero Banorte obtuvo una utilidad neta por 21 mil 776 millones de pesos durante los primeros nueve meses del año, lo que significó un incremento de 25 por ciento con respecto al mismo lapso del 2017.

Los buenos resultados de GFNorte no sólo fueron impulsados por el comportamiento de las subsidiarias, sino por la integración del Grupo Interacciones.

Marcos Ramírez Miguel, director general de GFNorte, señaló que el incremento de los beneficios netos derivó de las mejoras de eficiencias internas y del buen comportamiento de los principales negocios, como son el crédito y la captación.

Este es el primer informe trimestral que integra los resultados del Grupo Financiero Interacciones, que adquirió a inicios del año.

“Todas las plataformas ya están integradas y que operan al 100 por ciento y lo logramos en tres meses; muestra de ello son los proyectos que traemos para los siguiente meses en financiamiento en infraestructura”, indicó Ramírez Miguel.

De acuerdo con el reporte financiero, la cartera de gobierno sumó 197 mil 636 millones de pesos, lo que significó un incremento de 50 por ciento, derivado de la integración del Grupo Financiero Interacciones.

En otros, rubros, como la cartera en el segmento familiar, el grupo financiero incrementó un 25 por ciento de su cartera de crédito vigente, destacando el aporte de los créditos automotriz e hipotecario.

El resultado se debió al aumento de 13 por ciento en el crédito al consumo, donde destacó el crecimiento de 30 por ciento de la cartera automotriz, con lo que Banorte lideró el crecimiento en este mercado bancario, y al incremento de 16 por ciento en el crédito a la vivienda.

En cuanto a la cartera de tarjeta de crédito, ésta aumentó ocho por ciento al mismo periodo del año anterior, liderando el crecimiento entre sus principales competidores, y el saldo de nómina se incrementó cuatro por ciento.

El reporte refiere que el índice de capitalización se ubicó en 16.6 por ciento con un nivel de capital fundamental de 12.1 por ciento.

Por su parte, la razón de apalancamiento se registró en 8.3 por ciento.