Crecen 23.6% ventas de Cementos Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen 23.6% ventas de Cementos Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecen 23.6% ventas de Cementos Chihuahua

bulletLa compañía explicó que estos resultados y crecimiento de doble dígito se deben principalmente a la exitosa integración de los activos adquiridos en Texas y Nuevo México.

Redacción
15/02/2018
Expectativas. La compañía prevé un buen año en volúmenes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas totales de Grupo Cementos Chihuahua alcanzaron durante el 2017 925 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23.6 por ciento con respecto a 2016.

De acuerdo al reporte financiero, el Flujo de Operación (EBITDA), en el mismo período, aumentó 32.3 por ciento y ascendió a 249.5 millones de dólares, con un margen de 27.0 por ciento sobre ventas, 1.8 puntos porcentuales mayor al obtenido en el año 2016.

La compañía explicó que estos resultados y crecimiento de doble dígito se deben principalmente a la exitosa integración de los activos adquiridos en Texas y Nuevo México a finales de 2016, así como a un aumento de volúmenes, precio y eficiencias operativas; incluyendo el uso de combustibles alternos.

“GCC es una empresa con un crecimiento responsable, ya que, gracias a nuestra visión de largo plazo, empuje y nuestra estrategia de sustentabilidad, alineados a una disciplina financiera”, comentó Enrique Escalante, CEO de Grupo Cementos de Chihuahua.

En este 2018, la perspectiva de GCC está alineada a las previsiones de la Asociación de Cemento Portland, la cual prevé un crecimiento de volumen promedio del 2 por ciento en los mercados en los que opera, acompañada de la demanda de los clientes. La expansión de planta de cemento ubicada en Dakota del Sur, Estados Unidos avanza según lo programado y se estarán comenzando operaciones para el comienzo del tercer trimestre del 2018, dicha expansión añadirá 440 mil toneladas métricas adicionales de cemento a la capacidad anual de producción de Grupo Cementos de Chihuahua.