Crece presencia de sector energético en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece presencia de sector energético en Nuevo León

COMPARTIR

···

Crece presencia de sector energético en Nuevo León

El Clúster Energético del estado está conformado por 73 asociados en total.

César Sánchez
16/05/2019
Convocatoria. El directivo destacó que en los últimos cuatro meses se incorporaron 12 compañías de diversos tamaños y hay 20 más en evaluación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Firmas grandes, medianas y pequeñas, locales, nacionales e internacionales, se han integrado recientemente como socios al Clúster Energético de Nuevo León, lo que confirma el creciente interés del sector en la entidad, señaló Fernando Rodríguez, director del organismo.

Expresó que el nuevo gobierno federal tiene prioridad en el tema de energía, por lo que las empresas ven valor de integrarse al Clúster para tener contacto con el gobierno, ya que en el Clúster existe la triple hélice, empresa, academia y gobierno.

“Sienten que estando con nosotros van a estar más cerca de los organismos de gobierno y agencias de energía”, explicó.

“Realmente ven que pueden llegar a Nuevo León muchas más inversiones, se empezará a mover el tema de hidrocarburos y hay mucho margen para generar más electricidad, por lo que se puede mejorar mucho el clima para las inversiones en el sector”, añadió.

El directivo destacó que por primera vez a principios de 2019 lanzaron una invitación abierta a las empresas a sumarse al Clúster.

“Estamos enfocándonos al desarrollo de proveedores, sin perder los demás enfoques que teníamos. “Queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de valor del sector energético.

“Aunque estaba enfocado el llamado a este tipo de empresas se han acercado muchas empresas grandes. Nuestro objetivo es integrar el mayor número de empresas tanto de hidrocarburos, electricidad y energía limpia, y empezarlos a desarrollar en lo que haya falta para que puedan ser proveedores de grandes empresas”, indicó Rodríguez.

“Abrimos el directorio de proveedores, es la primera herramienta para desarrollar proveedores, (DiproEner) los subimos a la plataforma y los vamos a conectar con grandes empresas del clúster e incluso con empresas de otros clústers como Tabasco y Querétaro”.

Refirió que en lo que va del año se asociaron 12 empresas al Clúster Energético de Nuevo León y están evaluando 20 empresas más para que se incorporen.

“Tenemos que ser cuidadosos, que las empresas estén bien establecidas y reconocidas para que se mantenga la armonía en el Clúster”.