Crece la oferta de espacios de oficina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece la oferta de espacios de oficina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece la oferta de espacios de oficina

bulletSituación. Expertos indican que hay más de 20 edificios en construcción que agregarán más de 200 mil m2.

Alicia Díaz
22/02/2018
CONSECUENCIA. Por la tendencia del sector, se prevé que en el mediano plazo pueda registrarse una sobreoferta de espacios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que, de acuerdo con Jones Lang LaSalle, durante el año pasado la absorción de oficinas en Monterrey y su Área Metropolitana ascendió a 52 mil 876 metros cuadrados, una reducción de 17.3 por ciento respecto a lo registrado en el 2016, los diferentes submercados de este sector tuvieron un boom en la construcción de este tipo de espacios.

Daniel Sepúlveda, socio director de la desarrolladora Iquarto, dijo que el florecimiento de este mercado, iniciado hace aproximadamente dos años, aún sigue.

“Hay un boom de oferta, pues están proyectándose en Valle Oriente alrededor de seis edificios de oficinas, cada uno con un espacio por arriba de los 20 mil metros cuadrados”, indicó.

El constructor señaló que los compradores son inversionistas con enfoque patrimonial y hay quienes adquieren o construyen para posteriormente rentar los espacios.

“Hoy por hoy, hay demanda en renta”, dijo, “si buscas un espacio para rentarlo no hay y están sobrevaluados en el sector Valle Oriente”.

En este sentido, JLL señaló que al cierre del 2017 había 21 edificios en construcción que agregarán al inventario 86 mil 365 metros cuadrados en este año y 111 mil 636 metros cuadrados en el 2019.

Colliers International Monterrey señaló en un reporte que a diciembre pasado se tenían monitoreadas 26 edificios en construcción y se estima que a su término incrementarán alrededor de 286 mil 158 metros cuadrados al inventario de oficinas.

En cuanto al desempeño del año pasado, los especialistas de JLL dijeron que en el cuarto trimestre del año se registró una absorción de ocho mil 574 metros cuadrados de oficinas, totalizando una absorción anual de 52 mil 876 metros cuadrados.