Crece la derrama económica en turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece la derrama económica en turismo

COMPARTIR

···

Crece la derrama económica en turismo

En 2018 el sector hotelero agregó 400 habitaciones en Nuevo León.

Sonia Coronado
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La derrama económica por turismo en Nuevo León creció en siete por ciento durante el año pasado para alcanzar los 13 mil 845 millones de pesos, mientras que los turistas hospedados se incrementó en cinco por ciento, al compararlos con los registros de 2017, de acuerdo con datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

Miguel Ángel Cantú González, titular de la dependencia explicó que lo anterior obedeció a diversas variables.

“Estamos viendo que la gente de Nuevo León se está quedando; se están incentivando los eventos, salidas a los parques, que el visitante de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, el Valle de Texas, vienen a fortalecer su estancia, no solo del fin de semana o por un tema. Además el año pasado hubo un incremento de 400 habitaciones. Hay un apetito de las aerolíneas por estar en el estado; actualmente tenemos 49 a otros destinos, ha crecido la conectividad con otros estados y países”, destacó.

Mencionó que aunque el 70 por ciento del turismo es de negocios, han notado que estos ya no vienen solos sino que traen consigo a su familia y el tiempo de estancia ha aumentado.

TURISMO INCLUSIVO

Con el objetivo de integrar a los adultos mayores en el mercado laboral el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y el Instituto Regiomontano de Hotelería, firmaron un convenio para la capacitación de estos.

Se busca generar más de 200 nuevos empleos.