Crece interés por desarrollos en el Centro de Monterrey
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Crece interés por desarrollos en el Centro de Monterrey

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Crece interés por desarrollos en el Centro de Monterrey

bulletChinatown lleva un 98 por ciento de avance en la etapa de cimentación.

César Sánchez
17/07/2019
Actualización 08/10/2019 - 17:48
Directivo. Rafael Jiménez, Presidente de Chinatown.
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Con la regeneración del Centro de Monterrey y el Master Plan para reactivar la zona, hay mucho más apetito en estos momentos por los nuevos desarrollos inmobiliarios, aseguró Rafael Jiménez, Director General de Chinatown.

En entrevista indicó que el mercado inmobiliario en la ciudad está un poco diferenciado, ya que en San Pedro ven una sobreoferta de espacios y se siguen construyendo aún más, pero en Monterrey es diferente.

“Existe mucho potencial en el Centro, porque esperan que en el futuro genere una gran plusvalía por la movilidad. La gente no quiere invertir tiempo y dinero en trasladarse, hay demanda de espacios residenciales y oficinas que están ubicándose en el Centro, esto hace que los desarrolladores volteemos a ver esta zona”, comentó.

Refirió que hay muchos proyectos de diversas empresas que están invirtiendo mucho porque están aprovechando el adquirir los predios a precios por debajo de lo que estarán en los próximos años, por la plusvalía que va a generar esta zona.

“Nuestro proyecto tiene un gran diferenciador para los inversionistas, porque a diferencia de los usos mixtos donde el pronóstico de retorno se hace en base a la colocación de oficinas, nosotros solo tenemos área comercial que es prácticamente el filete, es lo que vemos rentado en todos los edificios.

“En oficinas y departamentos hay mayor oferta que demanda, por lo que la colocación es más lenta”, dijo.

Detalló que pese a que falta un año y medio para la apertura ya llevan firmadas 47 cartas de intención para la renta de espacios comerciales.

“Será una plaza temática enfocada a la tecnología, bajo el concepto de Chinatown, de toda la cultura asiática, el cual consideró que será un punto de referencia, turístico y cultural.

“En total serán entre 350 y 400 locales comerciales, se van ajustando de acuerdo a las necesidades de los clientes”, explicó.

Dijo que originalmente se tenían contemplados seis mil metros cuadrados de área comercial y oficinas y ahora se amplió al incorporar dos nuevos mezzanines, para alcanzar ahora un total de ocho mil 167.07 metros cuadrados de locales comerciales y oficinas.

Destacó que proyectan en los próximos cinco años un crecimiento promedio de 20 por ciento por año en la plusvalía del proyecto Chinatown ya que se están invirtiendo miles de millones de pesos en la zona.

AVANCES DEL PROYECTO

Dijo que llevan un 98 por ciento de avance en la etapa de cimentación, donde se instalaron 96 bases para las columnas ya terminadas.

“Es un predio de cuatro mil metros cuadrados, y todo se empezará a levantar al mismo tiempo”.

“Esto nos va a dar un avance muy visible muy rápidamente a partir de empezar a instalar las columnas metálicas”, expresó.

El programa se maneja a través de la desarrolladora Proyecto Dragón Rojo, pero la marca comercial es Chinatown, registrada a nivel nacional, bajo la cual proyectan desarrollar 25 centros comerciales en el país.