Crece energía de Greenlux en proyectos fotovoltaicos
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Crece energía de Greenlux en proyectos fotovoltaicos

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Crece energía de Greenlux en proyectos fotovoltaicos

bulletLa inquietud de su administración por el cuidado del medio ambiente queda de manifiesto en el crecimiento geográfico de la empresa.

Édgar Rivera
28/08/2020
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Greenlux sigue buscando extender los beneficios de las energías renovables, en este caso, la solar, y hoy pretende dar pasos más grandes que la lleve a instalar más de dos mil paneles solares por mes.

“En la búsqueda para que más personas y negocios cuenten con electricidad proveniente de energía fotovoltaica, la empresa trabaja con sistemas aislados de baterías de mediana escala, es decir, donde no hay red de la CFE, con ello lograríamos llegar a la meta fijada de instalar más de dos mil paneles por mes”, dijo Alfredo Beltrán, socio de Greenlux.

Añadió que, “se trata de proyectos de 100 paneles y hasta 400 paneles. El abanico de opciones de Greenlux incluye los sistemas interconectados a CFE; pero también los nuevos sistemas híbridos, por lo que se utiliza la red de la CFE y a su vez, cuando falta el servicio, opera con baterías de Litio para que nunca falte la energía eléctrica”.

Beltrán dice que la tendencia en Europa y Asia es instalar el sistema eléctrico interconectado y con baterías.

Actualmente el sistema híbrido Greenlux lo ha instalado en casas y pequeños negocios.

De hecho, destaca por ser la empresa que instaló y operó la primera batería del sistema híbrido de ABB en Latinoamérica, el cual se encuentra en Monterrey.

En su interés de proporcionar un valor agregado, Greenlux presentó el producto Cleanlux. Beltrán comenta que Cleanlux (en base a una nanotecnología japonesa) es un sistema de autolimpieza del panel.

Explicó que el producto funciona tanto con luz natural como artificial, en donde se genera una efecto fotocatalítica que simula la fotosíntesis, descompone a nivel molecular todos los compuestos orgánicos e inorgánicos como polvo, carburantes, hongos y moho, y no se adhieren a la superficie. Además en este proceso se purifican 40 metros cúbicos de aire por hora por cada panel, lo mismo que un encino.

Agrega que para su limpieza, cuando llueve se crea efecto superhidrofílico, haciendo que se rompa la gota de agua y se resbale con la protección e inclinación que tiene el panel, y de esta manera, se limpia solo.

“Cada vez que llueve se limpian y ¡quedan como nuevos!”, exclama el directivo. “De esta manera hay un ahorro de tiempo y de dinero, ya que los paneles que no cuentan con esta tecnología deben limpiarse cuatro veces al año en promedio, lo cual involucra un costo para el propietario por el agua, químicos utilizados, y por la contratación del servicio de limpieza; eliminando así, el riesgo latente de un accidente”.

Destaca que además de generar energía eléctrica, Greenlux está purificando el aire día con día, con los más de 22 mil paneles solares instalados.

Dijo que Greenlux hoy cuenta con presencia en los estados de Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Chiapas y Oaxaca, y próximamente estarán en Yucatán.

Este logro lo han conseguido a través de socios locales en esas localidades, que operan bajo la figura de una licencia, y con los mismos valores y visión de Greenlux.

La empresa puede instalar paneles solares en cualquier parte del país para el segmento comercial industrial. Además atiende el área residencial y pequeño negocio.

“Son dos áreas separadas, en todos los aspectos, desde ingenierías, personal y servicio. Cada segmento tiene sus propios financiamientos, métodos de pago y estrategias independientes”, señala Beltrán.

Greenlux no quita la mira de participar en el futuro en el segmento de grandes parques solares, de 100 mil o más paneles.

Además, proyectan llevar el sistema híbrido- que actualmente lo tienen en casas y pequeños negocios- a la industria, en donde es útil para ciertas funciones disminución del alto cobro en horas pico, o de respaldo, a fin de lograr una reducción de consumo, revela Beltrán.

En todos estos proyectos la empresa siempre busca el máximo beneficio para el cliente, aún y cuando ello signifique una menor venta de paneles.

Beltrán afirma que al cliente le dan tips como por ejemplo, poner aislamiento térmico o cambiar climas viejos, para que reduzca el gasto de adquisición de los paneles. Con un clima inverter de alta eficiencia se pueden llegar a ahorrar el gasto de compra de cinco o seis paneles.