Crece en NL interés de hacer citas médicas vía internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece en NL interés de hacer citas médicas vía internet

COMPARTIR

···

Crece en NL interés de hacer citas médicas vía internet

La búsqueda de especialistas médicos de manera digital tenderá a aumentar.

Esther Herrera
01/04/2019
Interactuar. A través de Doctoralia también se puede hacer alguna consulta con el especialista de la salud.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un 30 por ciento de los neoloneses buscan información sobre salud vía internet, y que va desde búsqueda de especialistas hasta hacer una cita médica con alguno de ellos, según información de Doctoralia, la plataforma digital que conecta profesionales de la salud con pacientes.

Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia, mencionó que esta plataforma permite la interacción médico-paciente vía internet, la meta para este año en Nuevo León es llegar a sumar ocho mil médicos a la base de datos de la compañía.

Actualmente el 84 por ciento de los mexicanos buscan información sobre salud en Internet, en línea con la tendencia hacia la digitalización de distintas actividades como las compras, las relaciones personales, el ocio y los viajes.

En este contexto, Doctoralia ayuda a que los pacientes gestionen su salud sin salir de casa y ofrece a los especialistas las herramientas digitales necesarias para formar parte de la vida de los pacientes.

Dijo que en México una de cada tres búsquedas se realizan a través de Doctoralia, dado que hay 100 mil visitas mensuales que acuden a la plataforma y cuentan con un espacio seguro en donde pueden interactuar con los especialistas para resolver dudas en temas de salud, además de reservar cita con los profesionales que más se ajusten a sus necesidades, lo que ha permitido concretar un 700 por ciento más de citas agendadas respecto al año pasado.

Tras la consulta, los pacientes tienen la oportunidad de valorar la atención recibida por los profesionales y compartir así su experiencia con otros usuarios que visiten la plataforma en busca de un especialista.

Las principales operaciones comerciales de la compañía se concentran ahora en: Cdmex, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, pero tienen cobertura en el 90 por ciento del país, aseguró el directivo.