Crece en el estado esquema de vivienda compartida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece en el estado esquema de vivienda compartida

COMPARTIR

···

Crece en el estado esquema de vivienda compartida

Ofrece ahorros de hasta 35 por ciento en sus gastos, de ahí que ya es una tendencia.

Esther Herrera
08/04/2019
Entorno. La tendencia de vivienda colaborativa o compartida está presente en San Pedro y en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tendencia de vivienda compartida ya está presente en Nuevo León en diferentes niveles (institucional, formal e informal), al existir más de cinco edificios de departamentos en renta de gran escala administrados por empresas locales e internacionales.

Armando de la Fuente, director ejecutivo de la zona noreste de la firma Newmark Knight Frank (NKF) México, dijo que la vivienda compartida, permite a quienes optan por esta forma de vida, ahorros de hasta el 35 por ciento en sus gastos, comparados si vivieran solos.

Se da en propiedades con amplios espacios y donde los dueños viven solos.

“Existen edificios más chicos administrados por los mismos propietarios en los que también se ofrece el esquema de co-living que incluye espacios compartidos, con el servicio de seguridad y limpieza, cubiertos en el arrendamiento, estos casi siempre atienden al mercado de estudiantes”.

Destacó que recientemente ha tenido mucho dinamismo el co-living a través del subarrendamiento de espacios en plataformas digitales, tales como se utiliza ya comúnmente para rentar espacios vacacionales.

Comentó que esta tendencia mezcla lo mejor de los hostales con el modelo de co-working, que ha tenido un auge fuerte en Monterrey con business centers.

Pero el enfoque principal para el esquema de co-living está dirigido a los estudiantes millennials, profesionistas jóvenes y/o extranjeros que estarán en la ciudad por un periodo indefinido, así como ejecutivos sin hijos.

Mencionó que los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, son los que concentran más este esquema.

Sin embargo, el directivo previó que deberá llegar a los demás municipios del área metropolitana ya que hay zonas con una gran concentración de empresas y actividades laborales que requieren de estos espacios para lograr dar una mejor calidad de vida a sus habitantes y disminuir los tiempos de traslados que pueden en ocasiones extenderse hasta más de dos horas en cada dirección.

Dijo que estos espacios son cuartos dentro de departamentos y casas que van desde los tres mil pesos a los 15 mil pesos mensuales, compartiendo áreas comunes como sala de TV, cocina y lavandería.

“La ciudad de Monterrey es un destino ideal para el crecimiento del co-living ya que tiene excelentes universidades y los corredores de oficinas están bien marcados”, indicó de la Fuente.