menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece comercio de NL en agosto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece comercio de NL en agosto

bulletLos ingresos de las empresas comerciales al mayoreo reportaron un alza de tres por ciento.

Arturo Bárcenas
26/10/2018
Sobresaliente. Por tercer mes consecutivo, las empresas comerciales reportan un incremento en sus ingresos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de agosto, las empresas del sector comercio de Nuevo León reportaron un desempeño positivo, al registrar, con cifras originales, un incremento en sus ingresos respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al reporte de Indicadores de Empresas Comerciales elaborado por el Inegi.

El organismo señaló que en el mes en cuestión, los ingresos de las empresas comerciales al mayoreo reportaron un alza de tres por ciento, con un incremento de 0.1 por ciento en el personal ocupado y de 0.3 por ciento en las remuneraciones reales, todos respecto a agosto del año pasado.

Por su parte, las empresas minoristas reportaron un alza de 2.5 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, con un repunte de cinco por ciento en el personal ocupado y de 0.6 por ciento en las remuneraciones reales.

Así, por tercer mes consecutivo el sector ha logrado mantener una tendencia alcista en sus ingresos, pues desde junio, ambos segmentos han registrado un repunte en sus ventas respecto al mismo mes del año pasado.

A nivel nacional y con cifras desestacionalizadas, el sector también tuvo un desempeño positivo, pues ambos segmentos reportaron incrementos en sus ingresos, el sector mayorista de 4.8 por ciento y el minorista de 3.5 por ciento, con un alza de 4.1 y 1.3 por ciento en el personal ocupado, respectivamente.