Crece 813% seguro para estudiantes en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 813% seguro para estudiantes en Nuevo León

COMPARTIR

···

Crece 813% seguro para estudiantes en Nuevo León

El Seguro Facultativo tuvo un impacto muy positivo en el estado.

Juan Antonio Lara
11/06/2019
 Nuevo León es el estado que más estudiantes ha afiliado al IMSS.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Seguro de Salud para Estudiantes, conocido como Seguro Facultativo, registró en Nuevo León el mayor porcentaje de crecimiento en el país en los últimos cinco años.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que en 2014 el número de estudiantes inscritos en la modalidad de Seguro Facultativo era de 31 mil 841, mientras que en abril pasado alcanzó los 290 mil 962, lo que significó un crecimiento de 813 por ciento en ese período de tiempo.

A nivel nacional, el crecimiento de estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado inscritos en la modalidad 32, Seguro Facultativo, creció de 2014 a este año un 11 por ciento.

El Seguro de Salud para Estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Con este seguro, los estudiantes tienen derecho sin costo a servicios como: consulta médica, análisis de laboratorio y rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización y cirugía, asistencia al embarazo, y al PrevenIMSS.

Durante la administración pasada, el gobierno federal puso en marcha una campaña de promoción para impulsar el uso de este seguro entre la población estudiantil.

En Nuevo León, este programa tuvo un impacto muy positivo, así como en Chihuahua, Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Esos estados registraron de 2014 a la fecha la mayor tasa de crecimiento de estudiantes de educación medio superior, superior y posgrado inscritos en el IMSS.

A nivel nacional, el IMSS tiene registrados a abril pasado a siete millones 130 mil 933 estudiantes, en la Modalidad 32.

El Seguro Facultativo es una oportunidad para los estudiantes de contar con el servicio médico, y generar su número de seguridad.