Crece 22.5% la utilidad neta de Grupo Banorte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 22.5% la utilidad neta de Grupo Banorte

COMPARTIR

···

Crece 22.5% la utilidad neta de Grupo Banorte

Las subsidiarias apoyaron el buen desempeño del conglomerado.

Esther Herrera
27/04/2018
Marcos Ramírez Miguel. Director general del Grupo Financiero Banorte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento de 22.5 por ciento en su utilidad neta en el primer trimestre, impulsada por un buen desempeño de sus subsidiarias y por su actividad crediticia, sobre todo en el crédito al consumo.

La utilidad neta sumó seis mil 768 millones de pesos de enero a marzo de 2018, apoyada por crecimientos en sus subsidiarias, como el sector ahorro y previsión con 33 por ciento, originada principalmente en seguros con 52 por ciento y pensiones, con 21 por ciento; mientras que la unidad bancaria avanzó con un 7 por ciento.

Asimismo, la cartera de crédito al consumo registró un incremento del 17 por ciento a 248 mil 189 millones de pesos.

La captación integral creció 13 por ciento.

Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte, expresó que los resultados obtenidos en este primer tercio del año están por arriba de lo presupuestado.

“Lo que estamos viendo para los siguientes trimestres es una tendencia alcista no vemos ninguna contracción, consideramos que el incremento en las tasas de interés en los Estados Unidos ha sido fuerte pero creemos que ya pararon, además tampoco vemos que por el tema electoral la demanda de créditos se detenga”, indicó en conferencia de prensa.

El conglomerado financiero, que está en proceso de fusión con el grupo financiero Interacciones, en una operación que creará el segundo mayor banco del país, destacó el crédito automotriz con un crecimiento sobresaliente de 30 por ciento, al ubicarse en 20 mil 726 millones de pesos en el periodo; en tanto que el saldo de la cartera de crédito a la vivienda ascendió a 139 mil 713 millones de pesos, un crecimiento de 17 por ciento, más del doble de lo que creció el sistema bancario mexicano en este rubro.

El saldo en tarjeta de crédito ascendió a 33 mil 872 millones de pesos y 53 mil 877 millones de pesos en crédito de nómina, lo que significó en ambos casos, un 15 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.