Crece 140% uso de redes sociales para contactar al banco
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Crece 140% uso de redes sociales para contactar al banco

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Crece 140% uso de redes sociales para contactar al banco

bulletEn Banorte, la interacción por teléfono es cada vez menos.

Esther Herrera
09/05/2019
Digital. Héctor Ábrego y Miguel Valero, directivos de Banorte.
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Los clientes cada vez están dejando de usar el teléfono y utiliza para contactar a su banco a través de redes sociales, dijo Héctor Abrego, director general adjunto de desarrollo e innovación de canales de Banorte.

“Es impresionante como está creciendo la interacción que tiene Banorte con sus clientes a través de redes sociales, lo que observamos en el último año es un crecimiento de 140 por ciento”, indicó el directivo.

“Estamos hablando de twitter, Facebook y whatsapp y es hacia una mayor banca digital”.

Actualmente, tienen más de tres millones de clientes que utilizan los canales digitales de la institución bancaria y la meta es llegar a 4.5 millones al finalizar este año.

Mencionó que los usuarios de la banca móvil suman ya dos millones, la meta es a fin de año es llegar a tres millones.

BANORTE GO

Abrego comentó que con esta herramienta tecnológica el cliente puede transferir dinero a todos sus contactos en redes sociales, como whatsapp y Facebook, con solo presionar un botón del teclado.

Tiene alrededor de 70 funciones por realizar operaciones y la idea es sumar otras 15.

“La idea es que todo lo que vaya demandando el cliente se haga a través de este medio (Banorte Go), por ejemplo, desde depositar un cheque tomándole una foto, diferir las compras a meses sin intereses, llamar al call center ya autentificado, todo esto ya se puede hacer con solo un clic.

Por su parte, Miguel Valero Canas, director ejecutivo de banca digital, mencionó que vienen temas de operaciones con pagarés y otras con tarjeta de crédito, por el momento ya se habilitaron operaciones de fondos de inversión.