Crearán nuevas terminales de gasolinas 6 mil empleos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán nuevas terminales de gasolinas 6 mil empleos

COMPARTIR

···

Crearán nuevas terminales de gasolinas 6 mil empleos

Un proyecto es la Terminal de Valero Energy con una inversión de 200 mdd.

Teresa Macías
12/11/2018
Recursos. La inversión total de los proyectos Supera, Valero Energy y  Huasteca Fuel Terminal será de 680 millones de dólares
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- La construcción y operación de tres terminales de gasolinas en Altamira generarán seis mil 100 empleos en ese municipio para el próximo año, detalló Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Detalló que se trata de proyectos que ya han iniciado sus proceso de construcción y otros están en vías de hacerlo, y agregó que tan solo en el proyecto Supera son dos mil empleos proyectados para la zona. En cuanto a la terminal de Valero Energy se estima que generará mil 100 empleos directos e indirectos.

Además en el Proyecto Huasteca Fuel Terminal se estiman tres mil empleos, comentó el funcionario municipal.

En estas tres terminales de combustibles se invierten 680 millones de dólares.

“Hay inversiones de 280 millones de dólares contempladas para la Terminal Huasteca Fuel de capital local (Grupo Garel y socios), donde se podrá atender simultáneamente a dos buques en igual número de muelles”, indicó.

Detalló que este proyecto tendrá 32 llenadoras de carrotanques, espuela de ferrocarril, 16 llenadores de autotanque, así como un ducto por el que se enviarán los combustibles a un centro de distribución dentro del mismo corredor industrial, la obra tendrá una duración de 18 a 24 meses.

En cuanto al proyecto de Valero Energy, dijo que tendrá una terminal con capacidad de recepción de hasta un millón de barriles de combustibles y las otras dos terminales tendrían capacidades de 350 mil barriles.

El plan es recibir los embarques por buques-tanque y trasladarlos vía férrea a Monterrey con 100 carros-tanque diarios y 45 a San Luis Potosí.