menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean Club “Mi Primer Millón” para Pymes regias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crean Club “Mi Primer Millón” para Pymes regias

bulletLas consultoras Bucket of Leads y Schiller Business Coaching, concretan alianza para invitar a empresarios a formar parte del grupo.

César Sánchez
16/10/2020
Adolfo Siller, director de Schiller Business Coaching, en el anuncio del evento (izq).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de ahora, pequeños y medianos empresarios de Monterrey tendrán la oportunidad de formar parte de un Club en el que serán asesorados por expertos, para que logren ganar su primer millón de dólares.

Las firmas consultoras regiomontanas Bucket of Leads y Schiller Business Coaching, formaron una alianza para invitar a empresarios a formar parte del Club “Mi Primer Millón”.

Y es que a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia aún hay grandes oportunidades para que las Pymes puedan integrarse a empresas internacionales y catapultar su crecimiento, incluso hay negocios “que están creciendo impresionantemente”, señaló Adolfo Siller, director de Schiller Business Coaching.

En las próximas semanas van a formar dos grupos, uno de 12 mujeres y uno de 12 hombres todos empresarios para darles asesoría, explicó.

“Los requisitos son que sean empresarios que tengan mentalidad ganadora, además que sus empresas aspiren a la tecnología como factor de crecimiento. La estrategia es brindarles una capacitación de “clase global”, y a través de vincularlos con empresas tractoras de una manera más directa”.

Detalló que El proyecto “Mi Primer Millón”, se va a tratar de tres módulos básicamente, el primero para despertar en el empresario una mentalidad de liderazgo formal, para poder enfrentar a economías más formales; el segundo para entrar a mercados crecientes o emergentes y enlazarlos con empresas tractoras y el último ayudarlo a tomar decisiones estratégicas.

De las empresas pequeñas solamente dos por ciento participa con las empresas grandes de manera directa, lo cual es muy bajo.

Roberto Sánchez Gaspar, CEO de Bucket of Leads, refirió que a pesar de la crisis por la pandemia hay muchas empresas que tienen grandes oportunidades de integrarse a empresas internacionales y con el apoyo del coaching aprovechar oportunidades mediante el enfoque en la salud y el crecimiento.

“Las empresas se hacen por la gente para gente, entonces, si uno está sano el negocio está sano, si uno está enfermo pues los negocios se enferman y es parte de la filosofía mía”.

Adolfo Siller, refirió que es un proyecto ambicioso que se plantearon ya que el ambiente actual de las Pymes es muy deprimido y para poder salir del “atolladero”, hay que saber que estamos dentro de uno.

El interesado en entrar al club puede pagarlo en módulos, el primero costará $650 dólares el segundo 420, y el tercero 330, sumándolo todo dan mil 400 dólares.

Sergio Pérez Zambrano, Director de Clústers, de la Secretaría de Economía de Nuevo León, quien estuvo como invitado en la presentación, reconoció la importancia del proyecto para apoyar a las Pymes a integrarse a las grandes cadenas de valor que hay en la entidad.

Buscan aprovechar oportunidades

Por otro lado, Siller, refirió que ahorita hay una oportunidad por el hecho de que hay de empresas que están saliendo del territorio chino, e incluso países les están pagando dinero a las empresas que están saliendo de China, porque todos se están alineando, en este caso con Estados Unidos, “esto es una gran oportunidad para nosotros, es volver a los tiempos en que había sustitución de importaciones, entonces queremos aprovechar este volantín dentro de este tiempo de cabezas caídas, porque las oportunidades están”.

Destacó que como Coach, ha estado viendo negocios que acabaron de tronar, pero hay otros que están creciendo impresionantemente.

“Entonces es cuestión de hallar el modo, encontrarlo y capacitarse para eso y cambiar este chip que tenemos, de que nada más tenemos en un mercado local, no es cierto, tú te puedes involucrar con un mercado internacional y vivir con la economías que sí tiene un crecimiento positivo del PIB no como estamos nosotros”.

“Tenemos muchas esperanzas en el club, porque pueden tener ingresos de otras economías pero también pueden tener acceso a productos de capital o bienes de capital en condiciones amables”.

Explicó que el proyecto “Mi Primer Millón”, se va a tratar de tres módulos básicamente, el primero para despertar en el empresario una mentalidad de liderazgo formal, para poder enfrentar a economías más formales; el segundo para entrar a mercados crecientes o emergentes y enlazarlos con empresas tractoras y el último ayudarlo a tomar decisiones estratégicas.