Cosecha QRoo frutos de estrategia para atraer inversiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cosecha QRoo frutos de estrategia para atraer inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cosecha QRoo frutos de estrategia para atraer inversiones

bulletEl estado del Sureste recibe un 35% de turismo nacional.

Alicia Díaz
16/02/2018
Desarrollo residencial Beachfront
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con inversión en infraestructura y estímulos fiscales, el gobierno de Quintana Roo espera aumentar la inversión de empresas nacionales en la entidad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo ayer en la ciudad para asistir a la presentación del proyecto de inversión por más de mil millones de dólares que desarrollará U-calli en los próximos cinco años en la ciudad de Cancún en sociedad con las empresas Inmobilia, de Yucatán y The Related Group, de Estados Unidos para la construcción del desarrollo residencial Beachfront.

Al evento asistieron empresarios, hoteleros y directivos de cámaras empresariales, así como funcionarios de Quintana Roo.

“Un importante porcentaje de la infraestructura hotelera (en Cancún) viene de otros países”, dijo en rueda de prensa González, “es una gran oportunidad para quien produce en México y que pueda generarse una cadena productiva en el país”.

El gobernador señaló que Quintana Roo tiene un 35 por ciento de turismo nacional, en tanto que la inversión en infraestructura hotelera está aumentando.

La inversión en Cancún en la construcción de vivienda, dijo, es principalmente española, que en un momento de visión en algunas islas del Caribe encontraron un sitito que hace 30 años no tenía nada.

Ahora, dijo, está aumentando la inversión proveniente de la Ciudad de México y Nuevo León, que aún es baja para todo el potencial que existe.

La inversión hotelera, gran parte de los 100 mil cuartos de hotel en Cancún, corresponden a firmas españolas, pero hoy empieza a cambiar con capital nacional, de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Hay, expresó, una gran oportunidad de negocio por los 30 mil cuartos de hotel que serán construidos en los próximos años.

Antonio Elosúa González, director general de U-calli, señaló que “Cancún está muy lejos de los centros productivos del país, lo que representa una oportunidad de inversión para plantas, logística y centros de distribución, porque ya está el consumo ahí”, expresó.

“La oportunidad de tener un tren que estaría entre Cancún y Chetumal se construiría en diversas etapas y en esta primera que se planea es hasta la zona de Tulum”, indicó.

González señaló que el año pasado llegaron más de 23 millones de pasajeros al aeropuerto de Cancún, contra 21 millones en el 2016.