Contra violencia familiar, piden aplicar programa Puerta Violeta en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contra violencia familiar, piden aplicar programa Puerta Violeta en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Contra violencia familiar, piden aplicar programa Puerta Violeta en Nuevo León

bulletEs una iniciativa que impulsará el Consejo Nuevo León para la metrópoli.

Félix Córdova
05/07/2019
La violencia familiar muestra una tendencia alcista en el año en curso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el incremento de los casos de violencia familiar, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T. Fernández, indicó que el organismo impulsará la implementación del programa Puerta Violeta para la protección de mujeres maltratadas en todos los municipios de la zona metropolitana.

Que las autoridades implementen este programa, aseguró Garza T. Fernández, forma parte de las prioridades del Consejo Nuevo León.

Actualmente, según archivos periodísticos, solo en el municipio de Escobedo se cuenta con este programa, que consiste en un espacio con servicios gratuitos, tales como la protección y atención especializada a mujeres víctimas de la violencia, y que es integrado por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

En dicho espacio, las mujeres también reciben atención jurídica.

Al respecto, Garza T. Fernández aseguró que el Consejo Nuevo León promoverá la implementación de este programa en el resto de los municipios.

“Dentro de las prioridades y ejes del Consejo Nuevo León está el establecimiento y reforzamiento de la Puerta Violeta, estamos proponiéndole al Estado fortalecer la Puerta Violeta”, dijo.

“Tengo entendido que es un ente donde principalmente las mujeres maltratadas puedan asistir y tengan apoyo, tanto policías como psicológico, etcétera. Creo que es algo que debemos de promover y de apoyar, y ojalá dé los resultados adecuados”.

El pasado 19 de junio, El Financiero publicó que, según datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, en Nuevo León, la violencia familiar mantiene una tendencia alcista en el transcurso del año.

Y es que, mientras en enero se reportaron 961 denuncias por este delito, para febrero, marzo, abril y mayo, la cifra fue en aumento, al pasar a mil 162, mil 216, mil 250, y mil 563, respectivamente.