Contra tarifazo, diésel más barato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contra tarifazo, diésel más barato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Contra tarifazo, diésel más barato

bulletDiálogo. El Estado se reunirá hoy con empresarios transportistas.

Félix Córdova
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de evitar un incremento a las tarifas del transporte público que impacte negativamente en los bolsillos de los ciudadanos, el gobierno estatal buscará que los camioneros obtengan diésel a un precio más económico.

Según el secretario General de Gobierno, Manuel González, el Estado se reunirá hoy con un grupo de empresarios a fin de analizar y ofrecer un diésel más barato, con el objetivo de evitar el aumento a las tarifas.

Y es que, empresarios transportistas han amenazado con dejar de prestar el servicio si el Estado no autoriza un incremento que les permita seguir en función.

Pero al ofrecer in diésel más económico, consideró el funcionario estatal, se evitaría el aumento.

“Ellos están muy cerca de las posibilidades de la solución, nosotros no somos adversarios del transporte, pero también somos aliados de los usuarios y estamos buscando que los dos logren el objetivo”, dijo González ante medios de comunicación.

“Al planteamiento que originalmente les habíamos hecho, vamos a hacer, no quiero comentar ahorita sino primero a ellos, un planteamiento algo adicional que tiene la posibilidad real y cierta que el valor del litro diésel sea todavía más barato con de lo que ya les habíamos ofrecido”.

Contrario al posicionamiento de los transportistas que exigen aumentar las tarifas, el colectivo Únete Pueblo se ha pronunciado en contra de la medida por considerar que las unidades actuales no están en buenas condiciones.

Rocío Montalvo, vocera del colectivo, indicó que además de estar en malas condiciones, el transporte de Nuevo León ya es de los más caros del país.