Monterrey

Contra la inseguridad, los diputados confían en Ejército

Legisladores sugirieron al Estado y Municipios dejarse coordinar por los militares.

Para disminuir los índices de la incidencia delictiva, los diputados locales confiaron en las autoridades del Ejército para coordinar la seguridad con las corporaciones municipales.

Y es que, a partir del pasado lunes, el gobierno estatal y los Municipios dejaron al Ejército como encargado de coordinar los trabajos de seguridad para disminuir la violencia en Nuevo León.

Al respecto, el diputado del PAN, Carlos De la Fuente, recordó que en el año 2010 Nuevo León vivió una ola violenta mayor, de la cual salió gracias al Ejército mexicano.

"Hay que recordar que en la situación del 2010 se llegó a una crisis mucho mayor de inseguridad, y de la mano del Ejército mexicano y de las Fuerzas Federales (…) se mejoró el índice delictivo", dijo.

Asimismo, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que el Ejército asumió el control de la seguridad derivado a la falta de respuesta por parte del gobierno estatal.

Cienfuegos agregó que confía en que el Ejército disminuya la incidencia delictiva.

"Esperemos que dé resultados, es evidente que el Ejército está tomando un rol preponderante en Nuevo León derivado de una falta de actuar por parte del Ejecutivo", comentó.