Monterrey

Continuará crecimiento de la UDEM en el 2015

El Pabellón Amarillo, el nuevo edificio administrativo de la Universidad de Monterrey, de 76 mil 800 metros cuadrados de construcción y 11 mil 200 metros cuadrados de áreas exteriores se comenzará a edificar en beneficio de los trabajadores de la casa de estudios.

MONTERREY.- La Universidad de Monterrey (UDEM) contempla la construcción de un nuevo edificio administrativo llamado Pabellón Amarillo, de 76 mil 800 metros cuadrados de construcción, 11 mil 200 metros cuadrados de áreas exteriores y mil 500 cajones de estacionamiento y espacios múltiples.

Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, anunció lo anterior durante la Asamblea de Consejeros de esta institución realizada ayer.

Aunque dijo que todavía no tienen el monto de inversión para esta obra, Zorrilla mencionó que será importante por la dimensión del proyecto.

Por otro lado, dijo que esta institución seguirá apoyando a estudiantes de escasos recursos para cursar una carrera universitaria a través de becas y apoyos financieros.

Durante el 2014, la UDEM manejó un fondo de 67.8 millones de pesos, proveniente de las aportaciones de numerosos benefactores, para apoyar a estudiantes de escasos recursos.

De los 12 mil alumnos que tiene esta universidad, el 42 por ciento recibe algún tipo de apoyo para cursar sus estudios.

Entre las becas que ofrece se encuentran la Beca UDEM, Beca Ing. Dionisio Garza Medina y Familia, Beca Yo por México, Beca Talento Formativo, Beca Excelencia UDEM para alumnos foráneos y Beca Formar para Transformar.

Zorrilla dijo que en el 2014 se llevaron a cabo 22 proyectos que representaron mil 888 metros cuadrados de construcción nueva, 8 mil 172 metros cuadrados de estacionamientos y espacios exteriores, y 6 mil 336 metros cuadrados de remodelación y equipamiento.

Todo esto de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo de la Universidad.

A su vez, el Rector Antonio J. Dieck Assad informó que entre los logros de esta institución destaca la apertura de cinco nuevas carreras y cuatro especialidades de posgrado y renovaron la Maestría en Administración de Empresas para convertirla en MBA.

Estas aperturas se hicieron con el fin de satisfacer la demanda del sector productivo en las áreas del sector automotriz, energético y creación de nuevas empresas.

Dieck Assad destacó que como parte de la internacionalización de esta universidad, el 51 por ciento de los graduados en el año tuvo una experiencia educativa fuera de México, y que recibieron un 62 por ciento más de extranjeros en comparación con 2013.

En cuanto al eje de Infraestructura educativa sostenible, se continuó trabajando en pro de la sostenibilidad de recursos, lo que llevó a esta institución a obtener el "Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2014".

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño obtuvo la certificación LEED, nivel plata, por su diseño constructivo sostenible.

También lee: