Continúa industria de Nuevo León en contracción durante febrero pasado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa industria de Nuevo León en contracción durante febrero pasado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Continúa industria de Nuevo León en contracción durante febrero pasado

bulletIndicadores de producción, empleo y nuevos pedidos se ubicaron por debajo del umbral de expansión, reportó Caintra.

Juan Antonio Lara
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 18:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria manufactura de Nuevo León continuó en el terreno de la contracción durante el mes de febrero pasado, pues los indicadores de producción, empleo y nuevos pedidos se ubicaron por debajo del umbral de expansión.

De acuerdo con el reporte sobre Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León, elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), las afectaciones por la interrupción de la cadena de proveeduría en el mundo empiezan a impactar a las empresas del estado.

Lo anterior se observa en la caída de los indicadores de exportaciones e importaciones, mostrando la menor actividad con el exterior.

Por ejemplo, las importaciones en general pasaron de 48 puntos en enero a 46 puntos en febrero.

Lo anterior se manifiesta en los obstáculos que las empresas mencionaron para su producción en febrero.

Este reporte se elabora en base a una encuesta mensual que realiza Caintra entre altos directivos de las empresas.

El rubro de entorno internacional adverso fue mencionado por el 28.5 por ciento de los empresarios, cuando un mes antes era 18.3 por ciento.

De igual forma, los nuevos pedidos mostraron una caída; en específico, cayeron de 47.04 puntos a 45.71 puntos en un mes.

En la misma situación se encuentra el número de trabajadores, cuyo índice se mantiene en contracción con 47.21 puntos.

No obstante, esta combinación de menores importaciones y menores pedidos mantienen sin cambio el nivel de inventarios, el cual está cercano a los 50 puntos.

Sin embargo, Caintra señaló que la capacidad utilizada sí muestra un retroceso.

A diferencia de las variables anteriores, los precios de las materias primas presentaron el puntaje más alto desde mayo del año pasado, ubicándose en los 57.32 puntos.

Por otra parte, el porcentaje de empresas que realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, se recuperó en el mes de febrero, ubicándose nuevamente en el promedio de 27 por ciento.

En cuanto a los principales factores que obstaculizaron el desempeño de la industria de Nuevo León en el mes de febrero, nuevamente el panorama político y la actividad económica débil se posicionan a la vanguardia, pues afectaron al 51 por ciento de las empresas encuestadas. Aunado a lo anterior, la inseguridad afectó al 35 por ciento de los empresarios.