'Contagia' a sector inmobiliario en su mejor momento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Contagia' a sector inmobiliario en su mejor momento

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Contagia' a sector inmobiliario en su mejor momento

bulletAntes de la contingencia miles de regiomontanos estrenaban casa.

Édgar Rivera
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta de vivienda nueva en la entidad en el primer bimestre del año, de acuerdo con Monitor Inmobiliario, creció un 16.4 por ciento, en tanto que la residencial y la residencial plus, aumentaron un 18.9 y 31.02 por ciento, respectivamente.

La vivienda residencial es la que tiene un precio que va del millón 980 mil pesos a los tres millones 961 mil pesos, de acuerdo con al Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en tanto que la residencial plus es a partir de los tres millones 961 mil pesos.

Además, la venta de vivienda media en Nuevo León, con un precio entre 924 mil pesos a un millón 980 mil pesos, creció un 14 por ciento en los primeros dos meses de este 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México, explicó que "en el panorama global hay incertidumbre en cuanto a la magnitud del impacto de la pandemia del coronavirus en los diferentes sectores de la economía".

En opinión del especialista, “México puede ser el mejor librado de esta crisis sanitaria global en virtud de que cuenta con grandes ventajas como tener la mejor ubicación geográfica del mundo, al lado de la economía más grande del planeta con grandes riquezas de capital humano y recursos naturales que lo hacen muy atractivo para las inversiones extranjeras.

"En general, confiamos que con la reapertura mundial de todas las actividades productivas podamos sortear el resto del año y que tengamos fortaleza para resurgir como el ave fénix después del gran daño que tendremos por la pandemia".

Con respecto al volumen total de vivienda nueva colocada hasta el mes de febrero del presente año, en comparación con el año 2019, se observa que hubo un gran incremento a nivel nacional del 29.4 por ciento, y el estado líder a nivel nacional fue Nuevo León con seis mil 979 viviendas, que creció un 16.4 por ciento, seguido por Jalisco, con un incremento del 16 por ciento y el tercer lugar, el Estado de México, con un fuerte incremento de 41.5 por ciento.

En cuanto a la vivienda usada, el crecimiento fue de doble dígito, de 18.2 por ciento a nivel nacional, y el Estado de Chihuahua fue el líder con dos mil 085 unidades, seguido por el Estado de México con dos mil 067 viviendas, y Nuevo León, con mil 695 viviendas.

"Si analizamos por segmentos, la vivienda residencial y residencial plus para los primeros dos meses del año 2020 versus el 2019 a nivel nacional, tuvo un muy importante incremento del 20.75 por ciento en el primero, y otro más impresionante incremento del 36.82 por ciento en el segundo. Estos indicadores favorables nos indican que las clases medias y altas prefieren destinar su ahorro patrimonial en inversiones inmobiliarias", apuntó Paredes Guerra.