Construrama crecerá 5% este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construrama crecerá 5% este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Construrama crecerá 5% este año

bulletDurante el 2017 se sumaron 279 nuevas tiendas Construrama en México y otros países de América Latina, alcanzando con ello al cierre del año unos dos mil 296 establecimientos.

Esther Herrera
21/02/2018
Construrama
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El piso de ventas del negocio de Construrama crecería en este año entre un cinco y seis por ciento, previó Marco Medina, analista de Ve por Más, casa de bolsa.

“Crecerá muy en línea con el comportamiento que se espera en el sector de autoconstrucción que es entre un seis por ciento”.

Cemex dio a conocer el lunes que durante el 2017 se sumaron 279 nuevas tiendas Construrama en México y otros países de América Latina, alcanzando con ello al cierre del año unos dos mil 296 establecimientos.

“La compañía continúa posicionándose como un jugador relevante dentro del país, pese a que el entorno sigue siendo de alta competencia en México.

El tipo de estrategia que ha desarrollado la compañía con eficiencias operativas de este canal de venta le permite tener un modelo de negocio con potencial de crecimiento, indicó el analista.

Sin embargo, el desarrollo estará muy ligado al comportamiento que muestre el sector construcción y autoconstrucción durante este año.

Medina, señaló que la estrategia de tener un canal propio de comercialización de sus productos ha sido gran parte del éxito de las tiendas de Construrama.

“Es como el caso de FEMSA con su negocio de comercio, cuya estrategia basada en cercanía a sus clientes, así lo está haciendo Construrama”, añadió el analista.

El sector de autoconstrucción ha sido un segmento estable pese a que el 2017 no fue el mejor año que tuvo la actividad económica.

Sin embargo, enfatizó que el segmento de autoconstrucción ha ganado un peso importante. Anteriormente la gente utilizaba el financiamiento propiamente para la compra de propiedades y ahora lo está utilizando su financiamiento para la autoconstrucción.

La red Construrama surgió en el 2001 y actualmente cuenta con mil 842 tiendas en México, 454 en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

A 17 años de su nacimiento, se consolida la red de tiendas de materiales para la construcción más grande en México y en países latinoamericanos donde Cemex tiene presencia.

Cemex estima que sus volúmenes de cemento, concreto y agregados crecerán en México un tres por ciento durante este año.