Construirán termoeléctrica en Altamira; invertirán 250 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán termoeléctrica en Altamira; invertirán 250 mdd

COMPARTIR

···

Construirán termoeléctrica en Altamira; invertirán 250 mdd

El proyecto, que estará al sur del municipio, tendrá una capacidad de 200 megawatts.

Teresa Macías
23/11/2018
Sociedad. La termoeléctrica será construida entre socios mexicanos e israelíes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- La empresa mexicana Tecnoedu Bioenergy y un socio israelí, construirán una nueva termoeléctrica en el municipio de Altamira, Tamaulipas, informó Vladimir Caballero Siguenza, director de Energía de este municipio.

“Hay interés de inversionistas de construir una termoeléctrica en Altamira, es la empresa mexicana Tecnoedu Bioenergy y lleva un socio de capital israelí que invertirán 250 millones de dólares en este proyecto”, indicó.

Dijo que actualmente están en trámites con la Comisión Reguladora de Energía y analizando el lugar ideal para ubicarse.

“El proyecto se daría en tres fases, la primera estaría generando de 70 a 80 megawatts, en la segunda y tercera fase una capacidad similar para que al final estén generando 200 megawatts de energía”, detalló el funcionario.

Explicó que hay empresas que se encargan de generar energía como intermediarios y después pueden venderla a pequeños y grandes consumidores autorizados por la CRE.

“Pueden generar energía siempre y cuando haya un lugar donde evacuar esa energía que generan, para posteriormente ver la parte de a quién van a vender, a veces tienen dos o tres opciones y eso lo definen hasta que el proyecto está terminado, puede ser que le vendan una parte a CFE y la otra se venda a los grandes consumidores”, comentó.

Por su parte, Andrés Fusco Clynes, presidente de la Comisión, dijo que la propia Comisión Estatal de Energía la que pidió más infraestructura eléctrica a dependencias como SENER y CFE para que se pueda canalizar más inversiones en parques eólicos y más energía en el estado.

“Falta infraestructura eléctrica, lo que se tiene es recurso natural para poner un generador que capte el viento y produzca electricidad, sin embargo la distribución de esa electricidad no es posible porque las líneas de transmisión están saturadas, por ello necesitamos ampliar esas líneas”, dijo.