Construirán Parque Solar Laguna en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán Parque Solar Laguna en Coahuila

COMPARTIR

···

Construirán Parque Solar Laguna en Coahuila

La inversión total será de 118 mdd y tendrá una capacidad de 125 megawatts.

Magda Guardiola
18/10/2018
Inicio. Coahuila es el primer estado del país en el que la firma de EU invierte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Power Global Corporation, firma estadounidense de energías renovables, presentó este miércoles Parque Laguna Solar, primer desarrollo de su filial Proyect 174, que edificará proyectos para generar energía eólica y solar.

La planta de Energía Laguna Solar que ganó en la segunda subasta por la Secretaría de Energía y firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, costará 118 millones de dólares y generará 400 empleos directos.

El proyecto se localiza en el municipio de Matamoros y contará con 230 hectáreas de extensión; en ella se instalarán 360 mil módulos de paneles solares y generará 125 megawats de potencia y se estima entre en operación a principios de 2019.

Deborah Reyes, directora Senior de Desarrollo y gerente para México de 174 Power Global Corp, detalló que después de tres años el proyecto pasó del papel a convertirse en el primero a gran escala en el país y que cuenta con el apoyo de tres países.

“Estamos dedicados al desarrollo de planes solares de alta escala y nuestro principal compromiso es generar energía limpia, por lo que buscamos crecer en México, como lo hemos hecho en puntos como Florida, Texas, Nevada y Utah”.

Coahuila es el primer estado del país en el que la firma norteamericana invierte; de acuerdo a datos estadísticos, la entidad promedia 5.4 kilowats hora por metro cuadrado, encontrándose por encima de la media nacional, y posee potencial hasta los 22 mil 500 megawats, y 9 mil 814 megawats en los proyectos eólicos y solares.

Henry Yun, CEO de 174 Power Global Corp, dijo que Parque Laguna Solar será capaz de proveer a 180 mil hogares en México de energía limpia.