Construirán israelíes planta de energía en Altamira
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán israelíes planta de energía en Altamira

COMPARTIR

···
menu-trigger

Construirán israelíes planta de energía en Altamira

bulletLa inversión en Altamira Thermo Power ronda los 250 mdd.

Teresa Macías
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se instalará una planta para generar energía eléctrica por combustión interna en Altamira en 2020, afirmó Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

"La empresa de capital Israelí con socios mexicanos aplicará una inversión de 250 millones de dólares en 3 etapas", informó.

Desde hace un año están interesados en que la planta Altamira Thermo Power como se va llamar el proyecto llegue al municipio.

Adelantó que el proyecto tiene como meta mil 500 empleos indirectos y de 700 empleos en operación.

"Producirán energía para vender a las plantas industriales y a la propia Comisión Federal de Electricidad, existe la posibilidad de también venderle energía al gobierno del estado y a municipios", señaló el funcionario.

Estará ubicada en el corredor urbano y formará parte de un cluster de energía que se está generando en Altamira, explicó.

Representantes de la empresa sostuvieron reuniones con la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan a la que asistió el vicepresidente de Grupo Edutecno Bioenergy, Jorge Hinojosa Martínez y el Director de Energía de la empresa Sergio Marquez Valenzuela.

La planta está proyectada para generar 240 MW en 3 fases.

Destacó el secretario de Desarrollo Económico que Altamira produce el 54 por ciento de la energía eléctrica que se consume en Tamaulipas y el 7 por ciento de la energía que se consume en México.

"El municipio busca convertirse en el primer municipio del país en producir energía eléctrica".