Monterrey

Construirán 4 centros de almacenamiento

Son dos empresas nacionales y dos extranjeras las cuales harán la inversión.

Pese a la incertidumbre sobre el futuro del sector energético, cuatro empresas (dos nacionales y dos extranjeras), prácticamente desafían el entorno de impasse que hay en la industria, y se la juegan para construir cuatro terminales de almacenamiento de combustibles.

Las compañías están por concretar la compra de terrenos en ciudades de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí para construir terminales de almacenamiento de combustibles con inversiones estimadas por más de 256 millones de dólares, dijo Sergio Reséndez, director general de la firma de bienes raíces Colliers International.

"Aunque estos clientes (empresas) ya los traíamos desde hace varios meses, no dudamos que tras el problema del desabasto de combustibles, el interés de los privados por este tipo de infraestructura aumente".

Sin embargo, concretar este tipo de contratos de compra de terrenos para construir terminales de almacenamiento lleva a veces hasta un año, añadió el directivo.

Mencionó que estos cuatro clientes "que traemos como firma estarían construyendo cuatro terminales, dos ubicadas en Monterrey, otra en Torreón y una más en San Luis Potosí y deberán quedar finiquitadas en este mismo año", indicó.

Por cuestiones de confidencialidad, Colliers International sólo se concretó a señalar que se trata de dos empresas nacionales y dos extranjeras, las cuatro ya traen contratos con grupos gasolineros para suministrarles de combustibles.

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado 16 permisos de almacenamiento de combustibles a los privados.

Luis González, director de Petroland, dijo que es factible esta infraestructura, dado que a partir de enero de 2020 será obligatorio el que las empresas tengan cinco días de almacenamiento.

También lee: