Constructoras reclaman a SAFI pago de 150 MDP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructoras reclaman a SAFI pago de 150 MDP

COMPARTIR

···

Constructoras reclaman a SAFI pago de 150 MDP

Afectadas acusan adeudo por obras en Torres 1 y 2 del Metropolitan Center de San Pedro.

Redacción
05/02/2019
Impacto. Las constructoras dicen que el incumplimiento afecta a sus trabajadores y familias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de constructores locales acusaron públicamente que el Grupo Safi se niega a pagarles 150 millones de pesos por trabajos realizados en las Torres 1 y 2 de los edificios conocidos como Metropolitan Center, ubicados en San Pedro Garza García.

Entre los afectados se encuentran: ICOM, RDR, Corporativo Construction and Designs LOB, VALTRA, Mauro Teniente, y los ingenieros Carlos Zúñiga y Guadalupe Herrera Cantú, entre otros.

“Es un abuso, robo y fraude por parte de Safi”, mencionó la abogada Raquel Aguirre Padilla.

Agregó que los constructores afectados señalan directamente a Motiva Desarrollos, que tiene como representante legal a Ricardo Safi Aboud, miembro de la Familia Safi, al que le reclaman el pago por los trabajos realizados.

“Con esto, Safi no sólo está dañando a estas constructoras de Nuevo León,sino también a sus trabajadores y a sus familias”, destacó Aguirre Padilla.

Sostuvo que, “Safi causa fraude en sus contratos, con órdenes de compra y contrataciones de cualquier tipo, e inclusive hasta robo de materiales y herramienta”.

La abogada de los constructores, explicó también que “el caso de Safi está respaldado por querellas y demandas de tipo legal por retener estos pagos desde hace algunos meses”.

Dijo que la situación pone en riesgo el futuro de las constructoras, ya que debido a la negativa de pago por parte de Safi ahora pasan momentos muy difíciles que atenta contra sus empresas y cientos de empleos.

“Es totalmente un abuso que deja a estas constructoras con múltiples deudas a proveedores, con deudas por cubrir como nóminas, demandas laborales, lo cual no es justo para las familias, empresas y profesionistas de la construcción. Esto denigra a la industria de la construcción en Nuevo León”, puntualizó.

Se buscó a los representantes de SAFI para que emitieran su postura, más al momento del cierre no atendieron el llamado.