“Concretarán” más obras pese a todo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Concretarán” más obras pese a todo

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Concretarán” más obras pese a todo

bulletActualmente la firma inmobiliaria emplea a dos mil obreros.

César Sánchez
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 7:40
Visión. José Lobatón, director de Proyectos 9, con directivos de la empresa y Pascal Beltrán del Río, quien dictó la conferencia “Riesgos y Oportunidades del nuevo sexenio.”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El motor económico del país depende en gran medida de la industria de la construcción, la cual no se detendrá, aún con la incertidumbre y el cambio de gobierno, señaló José Lobatón, director general de Proyectos 9.

“Mientras nos carguemos de información vamos a estar mucho mejor parados, el que estemos ampliando horizontes y agarrando nuevas perspectivas, contraponer nuestras ideas, cuestionarnos nuestras misiones es algo fundamental en esta época”, externó el empresario.

En un evento con clientes e inversionistas, destacó que al día de hoy la firma inmobiliaria tiene contratados a cerca de dos mil obreros en los diferentes proyectos que desarrollan, los cuales suman alrededor de nueve mil millones de pesos.

Refirió por ejemplo el tema de la paridad cambiaria, que los puede afectar en una buena parte de los presupuestos, y es parte de la tarea que hacen en Proyectos 9, y la tienen contemplada.

“Las plataformas que utilizamos y los comités, fideicomisos, el consejo de inversionistas que plasmamos sobre todo las ideas o proyectamos todos nuestros desarrollos que están sumamente conscientes. Lo que necesitamos es no detenernos y ser un motor potente, la construcción no se puede detener.

“Tenemos una propuesta sumamente potente y los medios para que los inversionistas o clientes individuales puedan participar en proyectos a una escala de acuerdo a sus presupuestos”, añadió ante unos 400 asistentes al evento.

Detalló que la firma inmobiliaria ofrece créditos directos y tienen la mancuerna con los bancos que les da el financiamiento a largo plazo para todos sus clientes.

El empresario destacó que tienen ya 40 años trabajando en desarrollos inmobiliarios y han afrontado épocas difíciles como el 2008 en el que hicieron proyectos de la Riviera Maya y en Monterrey, y superaron una serie de adversidades muy fuertes.

“Después nos acompañó la crisis de la inseguridad, las devaluaciones, épocas sumamente complejas y quiero agradecerles porque de la mano de ustedes se lograron esta serie de proyectos”, comentó ante los asistentes.

Lobatón destacó que, “la suma de experiencias positivas, con muchos aciertos como empresa, y los descalabros importantes, que no nos han detenido, nos han enseñado que ahí hay un rendimiento altísimo.

“Muchas veces los números no son los más positivos en un proyecto, pero siempre hay un rendimiento de conocimiento y los lazos entre los inversionistas, y toda esta confianza son elementos importantes”.

Anticipó que, “vienen retos importantes para los próximos años con el nuevo gobierno que acaba de tomar el control y en la industria en la que participamos, la cual es muy noble”.