Construcción de planta generará 1,800 empleos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción de planta generará 1,800 empleos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Construcción de planta generará 1,800 empleos

bulletNueva instalación eléctrica de Deacero será operada por 40 técnicos y destacará eficiencias.

César Sánchez
19/12/2018
Infraestructura. En el lugar habrá sistema de fuel gas, planta de tratamiento de agua y efluentes, y sistemas de vapor y bypass contra incendios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La planta de generación eléctrica de ciclo combinado de la empresa Deacero, generará mil empleos directos y 800 indirectos durante la etapa de construcción, y una vez en operación comercial en el año 2022, requerirá el empleo de aproximadamente 40 personas con perfil técnico y especializado.

Se estima que la construcción del proyecto inicie el año próximo, en una asociación entre el Grupo Deacero y Fisterra Energy, una empresa del portafolio del Grupo Blackstone.

Ambas empresas firmaron en noviembre pasado un contrato de suministro de energía eléctrica por una capacidad aproximada de 250 megawatts (mw) y con una duración de 20 años con Energía de Celaya, una central eléctrica con tecnología de ciclo combinado de gas que por su capacidad se convertirá en uno de los proyectos de generación eléctrica más grandes de América Latina.

El proyecto contempla el diseño y planeación de ingeniería especializada para su correcta operación y funcionamiento.

Energía de Celaya será también opción para otras industrias líderes que deseen garantizarse insumos competitivos a largo plazo.

“Energía de Celaya está formalizando otros contratos de cobertura eléctrica con suministradores calificados y de suministro eléctrico con grandes consumidores de energía que deseen participar en el Mercado Eléctrico Mayorista”.

Dicha empresa operará bajo las reglas del de este esquema y será una de las centrales de generación de energía eléctrica más eficientes de México.

David M. Gutiérrez Muguerza, Director General de Operaciones de Grupo Deacero, afirmó que “Energía de Celaya está ubicada en una zona donde se proyecta que la demanda eléctrica tendrá un fuerte crecimiento a futuro por la instalación y expansión de la industria manufacturera en general, y la automotriz. No existe generación local suficiente que cubra dicha demanda”.