Constellation impulsará a start ups
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constellation impulsará a start ups

COMPARTIR

···
menu-trigger

Constellation impulsará a start ups

bulletLa compañía colocará 100 mdd en empresas fundadas o dirigidas por mujeres en el espacio de bebidas alcohólicas.

Redacción
11/12/2018
Negocio. La empresa comercializa las marcas Modelo y Corona en EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Constellation Brands Ventures (CBV) invertirá 100 millones de dólares en compañías fundadas o dirigidas por mujeres en el espacio de bebidas alcohólicas y categorías adyacentes para el 2028 a través del programa: Focus on Female Founders

“Este programa está diseñado para hacer inversiones significativas en empresas fundadas y dirigidas por mujeres que hacen un trabajo innovador en la industria de bebidas alcohólicas. Ampliar nuestro enfoque en esta demografía crítica impulsará el crecimiento de nuestro negocio, mejorará nuestra relevancia, fortalecerá nuestra base de conocimientos sobre consumidores y ampliará nuestra cartera de ideas y talentos”, dijo Mallika Monteiro, directora de Crecimiento en Constellation Brands.

Además de inyectar capital, los start-ups que reciban financiamiento tendrán acceso a personal experimentado y mentores activos de Constellation; desarrollo de marca, cadena de suministro, gobernabilidad y experiencia financiera, entre otros.

Las emprendedoras mexicanas relacionadas a la industria de bebidas alcohólicas también podrán aplicar a esta iniciativa si en su plan de negocios está contemplado participar en el mercado americano o ya tienen operaciones en éste.

“Las mujeres son una población poco representada en la industria de bebidas alcohólicas, así que estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a que esto cambie”, dijo Bill Newlands, presidente y próximo CEO de Constellation Brands.

La empresa produce y comercializa las marcas Modelo, Corona Extra y Pacífico, entre otras, en Estados Unidos.