Consideran baja valuación compra realizada por FibraPL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consideran baja valuación compra realizada por FibraPL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consideran baja valuación compra realizada por FibraPL

bulletLa compañía adquirió una propiedad localizada dentro de Prologis Park Apodaca.

Esther Herrera
28/12/2018
Perfil. La empresa tiene presencia en el mercado de naves industriales de NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de dar a conocer la adquisición de 662 mil 500 pies cuadrados de un edificio clase A por parte de Fibra Prologis (FibraPL) y localizado dentro de Prologis Park Apodaca, analistas de Citibanamex consideraron que esta compra podría alterar significativamente la composición de su portafolio del -70 por ciento de las rentas actuales denominadas en dólares, dadas las implicaciones para el costo de capital y la composición del apalancamiento.

“Somos neutrales en esta transacción y creemos que es aceptable en pequeñas dosis, pero no nos gustaría ver cómo FibraPL altera significativamente la composición de su portafolio, ya que creemos que esta valuación se encuentra baja para Monterrey”, añadieron los analistas.

La transacción significó una inversión total de 34.9 millones de dólares, incluyendo costos de cierre, una propiedad que se encuentra en el submercado de Apodaca y está completamente arrendada por una cervecera internacional con un contrato de 15 años.

En su momento, Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, consideró que esta adquisición es consistente con la estrategia de inversión de adquirir los edificios de más alta calidad en los mercados más dinámicos de México.

Para los analistas de Citibanamex implica un valor por pie cuadrado de 53 millones de dólares.

Esta transacción representa la tercera adquisición de FibraPL en 2018 y lleva a la compañía al 80 por ciento de la parte baja de su meta anual de adquisiciones de 100 a 300 millones de dólares.

“Con base en el reporte del 3T2018 de CBRE del mercado de propiedades industriales de Monterrey, la renta anual de la propiedad sería de aproximadamente 4.60 dólares el pie cuadrado”.