Considera Caintra que T-MEC brindará oportunidad a Pymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Considera Caintra que T-MEC brindará oportunidad a Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Considera Caintra que T-MEC brindará oportunidad a Pymes

bulletPara esto es necesaria la participación de las autoridades federales y estatales para coordinar programas de apoyo conjunto de impulso a las pequeñas y medianas empresas.

Édgar Rivera
13/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el nuevo T-MEC se abre una importante oportunidad para introducir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las cadenas globales de valor, consideró ayer la Cámara de Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Existe un área de oportunidad en las exportaciones del país, ya que el contenido nacional representa solamente el 26.5 por ciento de los insumos totales. Con ello, se abre una importante oportunidad para insertar a pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor”, informó la Caintra.

Indicó que ante esto, es necesaria la participación de las autoridades federales y estatales para coordinar programas de apoyo conjunto de impulso a las Pymes.

“El T-MEC es un primer avance, al incluir por primera vez un capítulo en favor del desarrollo de las Pymes y facilitar su acceso a las cadenas globales de valor”.

“En Caintra estaremos pendientes de los acuerdos que se susciten entorno al T-MEC, la aclaración de los alcances del acuerdo final en material laboral y el cierre final de este ciclo que ayudará a eliminar los obstáculos e incertidumbre que mantiene rezagada la inversión. Externamos nuestro apoyo al Gobierno de México en este relevante tema”, detalló.