Conservadora, guía de Alfa para 2019: analistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conservadora, guía de Alfa para 2019: analistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conservadora, guía de Alfa para 2019: analistas

bulletLos estimados más débiles serían de Nemak y sus operaciones en EU.

Sonia Coronado
15/02/2019
Sin gas. La actividad de exploración y explotación de gas natural de hidrocarburos para Newpek será limitada durante 2019, dijo la empresa a analistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Conservadora y cautelosa fue calificada por analistas la guía de ventas, flujos e inversiones estima para Alfa para el cierre de 2019; donde destacaron un entorno político y económico en México y débiles resultados de Nemak por menores ventas y producción de autos en Estados Unidos.

Jaime Asencio Aguirre, analista bursátil de Bursamétrica, señaló que “la guía la vemos muy conservadora. No obstante, el año anterior tenía una guía muy débil para 2018 y al final mejoró sustancialmente sus resultados.

“La mayor parte de sus ingresos provienen de Alpek y Sigma, y consideramos que la empresa tiene cautela ante la situación de Pemex, lo que vaya a suceder este año, sobre todo a la espera de lo que vaya hacer el actual gobierno.

“Otro punto relevante es que es inicio de sexenio y normalmente la economía crece menos, sobre todo los dos primeros años de cada administración.

“En resumen es una guía conservadora ya que la empresa está expectante del entorno político y económico para este año en nuestro país”, comentó.

Por su parte, Alik García, analista de Intercam, mencionó que aunque en su mayoría de las estimaciones son justificadas, las cifras resultaron ser menores a las expectativas.

En Nemak dijo que la guía es débil tanto en ventas como en Ebitda. Se prevé un retroceso en ventas a nivel industria en Estados Unidos, pérdida de participación de mercado de los clientes de la armadora; y una menor producción en Norteamérica para el mercado de exportación a China.

Este último país seguirá afectando el proceso de cambio de plataformas de algunos clientes.

Las proyecciones para Alpek son mixtas, es decir, mayores ventas y menor Ebitda provocadas por la integración del volumen de Suape y Citepe y un entorno de menores precios finales para la empresa en 2019.

La guía de Sigma fue ligeramente positiva ya que se esperan mayores volúmenes y precios en diversas regiones.

En Axtel impactaría la venta de su negocio de fibra del segmento masivo.