Congreso se pronuncia en contra de aumentar las tarifas camioneras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso se pronuncia en contra de aumentar las tarifas camioneras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso se pronuncia en contra de aumentar las tarifas camioneras

bulletSe suman a quienes están en contra de la medida que pretende el gobierno estatal.

Félix Córdova
23/01/2019
Demanda. En esta ocasión, las bancadas de Morena y de Movimiento Ciudadano emitieron su postura y exigieron al gobernador evitar que se aplique un aumento a las tarifas del transporte público.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la posibilidad de un aumento a las tarifas del transporte público en e aire por parte del gobierno estatal, voces del Poder Legislativo se manifestaron en contra de la medida, y a favor de los activistas que buscan evitar el incremento.

Y es que ayer, la versión de un aumento a las tarifas del transporte urbano subió de tono, luego de que un grupo de empresarios transportistas acudiera al Palacio de Gobierno para una presunta reunión con el gobernador Jaime Rodríguez.

Ante la posibilidad del aumento, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, indicó que la medida no se justifica ya que las unidades camioneras están en mal estado.

“El aumento no se debe de dar. El tema es que tenemos, según lo dicen los empresarios del transporte, un transporte público a punto de colapsar o prácticamente en banca rota, pero ¿por qué teniendo el transporte más caro del país, es que tenemos esa situación?”, dijo.

“Yo creo que más bien tenemos un tema de muy mala administración por parte de los transportistas”.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ramiro González, expresó que en vez de ver por un aumento, el Estado debería de exigir a los transportistas una mejor calidad de servicio en sus unidades.

“Yo pediría que mejor no hubiera aumento. Yo pediría que mejor estén trabajando en los diferentes entes del Estado y los transportistas en una mejor calidad de transporte para Nuevo León. Que trabajen en mejoras al sistema de transporte”, comentó.

“El aumentar las tarifas del transporte va a ser un golpe muy fuerte en el bolsillo de los ciudadanos. Un golpe para la gente que menos tiene. Nosotros estamos totalmente en contra del alza de las tarifas del transporte público, del Metro, taxis, todo lo que conlleve el transporte urbano.

“Creo que no es correcto. Independientemente de que haya apoyos y subsidios, lo mejor sería que no hubiera el aumento a las tarifas”.

Cerca de las 17:00 horas de ayer, un grupo de empresarios transportistas acudieron al Palacio de Gobierno para reunirse con el Mandatario estatal.

Sin embargo, no fueron recibidos directamente por el gobernador Jaime Rodríguez.

El consejero de la Asociación de Transporte Público en el Estado, José Almaraz, aseguró que los empresarios volverán hoy para ver si son atendidos por el gobernador, para ver el tema de las tarifas.

“Esperábamos tener la oportunidad de hablar con el Gobernador; sin embargo, él tenía compromisos más importantes”, dijo.