Emprendedores traen la firma de calzado deportivo Newton
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emprendedores traen la firma de calzado deportivo Newton

COMPARTIR

···

Emprendedores traen la firma de calzado deportivo Newton

Será a través online; en NL el valor del mercado running asciende a 1,600 mdp.

Esther Herrera
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 7:52
Protagonistas. Arturo González, Javier Escobedo y Carlos Fernández, socios de la firma Newton Running México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios Javier Escobedo, Carlos Fernández y Arturo González de Aragón lanzarán al mercado una tienda en línea de calzado deportivo Newton para aquellos aficionados al running, un mercado que en Nuevo León tiene un valor de mil 600 millones de pesos.

Carlos Fernández, uno de los socios de Newton Running México, detalló que en el primer año de operaciones estiman vender unos 20 mil zapatos deportivos en todo el país.

“Nosotros somos un grupo de empresarios que disfrutamos mucho de esta actividad deportiva (maratones, carreras), el calzado se fabrica en Boulder, Colorado y hace unos años conocimos a los dueños, y así fue como iniciamos la relación de negocio y el plan de traer el calzado a México y construir la marca”.

En México, la línea de calzado deportivo tendrá un modelo de negocio predominantemente e-commerce con una tienda online (www.newtonrunning.mx), a partir del sábado 16 de febrero; adicionalmente, se inaugurará una tienda física en la Ciudad de México.

“Esperamos que gran parte de nuestras ventas se dé a través de e-commerce. El cliente podrá adquirir el calzado, si está en cualquier parte del interior del país el producto le llegará en un lapso de 48 a 72 horas y si es de la Ciudad de México y su área metropolitana la entrega se dará entre 24 a 48 horas”, señaló Fernández.

Javier Escobedo, otro de los socios, explicó que el modelo de negocio que optaron fue porque innovar e implementar una nueva forma de hacer retail exclusivamente para zapatos deportivos, un nicho de negocio que registra un gran dinamismo, tan es así que el plan es expandirse hacia la región de Latinoamérica.

Este tipo de calzado le ayuda al deportista mejorar su postura gracias a la tecnología que se utiliza para su fabricación, protegiéndolo de lesiones.

Dijo que para el lanzamiento, Newton se exhibirán en las distintas Mobile Guide Shop, cinco camionetas de la compañía recorrerán las ciudades del país, en puntos donde se realicen carreras y en espacios deportivos.