Congreso enviará exhorto a CRE para cambiar NOM 16
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso enviará exhorto a CRE para cambiar NOM 16

COMPARTIR

···

Congreso enviará exhorto a CRE para cambiar NOM 16

La intención es usar en Monterrey gasolina más limpia y reducir la contaminación.

Sonia Coronado
13/02/2019
Limpio. La gasolina que se utiliza en Monterrey está oxigenada con MTBE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los planes de exploración y programas de evaluación presentados por Jaguar Exploración y Producción para el área contractual TM01 Tampico-Misantla y para el bloque A4, ubicado en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.

Dichos proyectos forman parte de las rondas 2.2 y 2.3 para la producción de hidrocarburos y requieren aún la aprobación de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA).

“Dichos planes nos permitirán general un impacto positivo en el bienestar y desarrollo de las dos áreas, a través de inversión directa y la generación de empleos de calidad”, dijo Jaguar Exploración y Producción en un comunicado.

“Somos una empresa mexicana que busca fortalecer la industria energética nacional a través de este tipo de proyectos”, destacó.

Éste es el segundo plan que la CNH aprueba a Jaguar, el anterior fueron los cinco pozos que comprenden el área VC-02 en el estado de Veracruz.

En este la inversión contemplada es de 33 millones de dólares, el 80 por ciento de estos recursos se destinará a la perforación de pozos.

Jaguar se adjudicó once de las áreas contractuales licitadas de las rondas 2.2 y 2.3, en consorcio con Sun God Energía.

“De los once bloques ganados, en cinco ya están produciendo petróleo aunque aún de una manera muy incipiente, “el resto son de operación más compleja o de exploración”, dijo recientemente Dionisio Garza Sada, director general de Grupo Topaz, tenedora de la compañía.

Jaguar era una de las empresas interesadas en participar en la ronda de licitaciones 3.2, donde se subastarían 37 áreas contractuales. Ésta ya fue cancelada por la CNH.