Confirman ratings de CP y LP para OMA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman ratings de CP y LP para OMA

COMPARTIR

···

Confirman ratings de CP y LP para OMA

La calificación crediticia de emisor de largo plazo se mantiene negativa.

Redacción
30/04/2018
Posibilidad. La perspectiva negativa refleja la probabilidad de que S&P disminuya las calificaciones en el transcurso de los próximos 12 a 24 meses.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como resultado de una sólida generación interna de fondos durante el año pasado y el primer trimestre de éste, debido principalmente al incremento en el tráfico de pasajeros, Standard and Poor´s Ratings (S&P) confirmó las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’ de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Sin embargo, agregó que la perspectiva de la calificación crediticia de emisor de largo plazo se mantiene negativa.

“Esperamos que dicha tendencia positiva (generación interna de fondos) se mantenga en el transcurso de los próximos años”, indicó la calificadora.

“Entre los factores que apoyan nuestra expectativa de crecimiento se encuentran la apertura de nuevas rutas de vuelo; el incremento en las frecuencias para algunos destinos específicos, la mayor utilización de las vías aéreas frente a las terrestres, motivado principalmente por temas de seguridad; y el continuo crecimiento de la economía mexicana”, explicó.

“Esperamos que el tráfico total de pasajeros crezca cerca de 7 por ciento en 2018 en comparación al año previo, y que el aumento converja a niveles de cerca de 3.5 por ciento en el largo plazo”, agregó.

Asimismo, espera, de aquí en adelante, una consolidación de los ingresos no aeronáuticos, impulsados principalmente por la entrada en operación de nuevas terminales de pasajeros o las expansiones realizadas en algunas de ellas, que generarían no solo un aumento en la capacidad de las mismas, sino también un incremento en la disponibilidad de metros cuadrados para arrendamiento.

Comentó que de acuerdo con la información que proporcionó OMA, financiaría los gastos de capital, acordados dentro del marco del Plan Maestro con el gobierno, con fondos generados internamente, sin necesidad de incurrir en endeudamiento adicional.