Confirman que crimen organizado quiere “calentar” Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman que crimen organizado quiere “calentar” Nuevo León

COMPARTIR

···

Confirman que crimen organizado quiere “calentar” Nuevo León

Secretario de Seguridad estatal indica que la ola violenta es para distraer a las autoridades.

Félix Córdova
29/11/2018
Violencia. Cerca de las 7:30 horas de ayer fueron encontradas tres hieleras abandonadas con restos humanos al interior, cada una en las inmediaciones de los penales de Cadereyta, Apodaca y el Topo Chico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres hieleras con restos humanos fueron encontradas ayer en las inmediaciones de los penales de Nuevo León, lo que “claramente es” un mensaje del crimen organizado para “calentar la plaza”, consideró el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

Tras atender a distintos medios de comunicación luego del hallazgo, Fasci indicó que la ola de violencia podría recrudecer con el objetivo de distraer a las autoridades de las actividades ilícitas.

“La seguridad en los penales está en alerta. Los mensajes son prácticamente para calentar los penales. No lo vamos a permitir. Buscan calentar la plaza, al crecer los hechos violentos lo único que buscan es distraernos a todas las autoridades para que ellos sigan con sus actividades propias del crimen organizado, que es la venta de drogas, el tráfico de personas”, dijo.

Fasci aclaró que por lo regular, los homicidios cometidos en Nuevo León corresponden a personas que estuvieron relacionadas al crimen organizado.

“El 80 por ciento (de los homicidios) es de gente que está metida en estos temas del crimen organizado, y nuestro deber es, sea quien sea, bajar estos índices”, comentó el funcionario estatal.

El secretario de Seguridad estatal detalló que los lugares en donde fueron abandonados los restos humanos cerca de los penales carecen de cámaras de vigilancia.

Fue cerca de las 7:30 horas de ayer cuando se reportó el hallazgo de restos humanos al interior de hieleras abandonadas en tres puntos distintos, cada una cerca de los penales de Apodaca, Cadereyta y el Topo Chico.

Según el vicefiscal Luis Orozco, los restos humanos abandonados en las tres hieleras en tres puntos diferentes corresponde a una misma persona.

Orozco dijo que los restos humanos son de una persona que fue ejecutada en Tamaulipas, y que las investigaciones apuntan a que el cuerpo fue sustraído de una funeraria en Nuevo Laredo para abandonarlos en Nuevo León.

“En apariencia esos restos pertenecen a una persona, todavía no lo confirmamos al 100 por ciento puesto que están las diligencias en proceso”, comentó Orozco.

“La información que tenemos hasta el momento es en el sentido de que, en días pasados, en otro estado de la república falleció por causas violentas una persona.

“Su cadáver estuvo en el Semefo del estado donde falleció, fue entregado a sus familiares, y el día de ayer dicho cadáver fue sustraído por un grupo armado”.