Confirman 2 muertes por influenza en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman 2 muertes por influenza en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confirman 2 muertes por influenza en NL

bulletLa Secretaría de Salud estatal informa que se reforzaran las acciones de prevención.

Félix Córdova
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:46
Las vacunas contra la influeza se aplicarán con la autorización de los padres de familia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el repunte de los casos de influenza en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal confirmó que se reforzarán las campañas de prevención, principalmente en los planteles escolares.

Manuel De la O, titular de la dependencia, indicó que hasta ayer se han registrado en la entidad 95 casos de influenza AH1N1, de los cuales, hay dos fallecidos.

La Secretaría de Salud estatal, indicó el funcionario, se mantendrá con campañas de vacunación en contra de la influenza en distintos planteles.

“Estamos reforzando las acciones de prevención de enfermedades respiratorias, una gran disposición de los padres de familia para tener salud. La salud es lo más importante que tiene el ser humano y vale más un gramo de prevención que un kilo de curación", dijo de la O.

“Tenemos muy buena aceptación de los padres de familia, que ellos hacen su primer filtro para saber si el niño está sano o no, y tienen las condiciones apropiadas para venir a la escuela; y los maestros también nos ayudan bastante porque hacen otro filtro para saber si el niño está enfermo o no y estamos muy coordinados”.

Ayer, como parte de la campaña contra la influenza, De la O acudió al plantel de la Primaria Nicolas Bravo, en la colonia Valle Verde, Monterrey, para aplicar inyecciones.

El funcionario estuvo acompañado de la secretaria de Educación estatal, María De los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Cabe destacar que la vacuna contra la influenza en los alumnos se aplica con previa autorización de los padres de familia.

“La sinergia y trabajo es permanente; la instrucción es muy precisa, que nuestros alumnos asistan a la escuela, pero con mucha salud y mucho entusiasmo”, comentó la Secretaria de Educación Estatal.

Ambos funcionarios pidieron a la comunidad atender el llamado para evitar que los casos de influenza aumenten en Nuevo León.