Confían se destrabe medida 232
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confían se destrabe medida 232

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confían se destrabe medida 232

bulletEl directivo en su calidad de presidente del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), señaló que justamente están haciendo la planeación para el 2019, donde prevén un entorno económico complejo.

Esther Herrera
23/11/2018
Directivo. César Jiménez, presidente de Ternium y del CCM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La medida 232 que aplica Estados Unidos a la industria siderúrgica mexicana se espera que la siguiente administración federal la destrabe.

César Jiménez, presidente de Ternium, dijo que seguirán insistiendo ya que esta medida se debe de eliminar.

“E incluso ya habido respuesta por parte de cámaras empresariales en Estados Unidos que también están pidiendo que se elimine, ahorita están en un proceso de negociación que esperemos rinda frutos pronto. “Nosotros seguimos en la misma posición sentimos que es una medida que se debe de eliminar, esto se le ha hecho público tanto al gobierno y a través de las cámaras a las contrapartes en Estados Unidos”.

El directivo en su calidad de presidente del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), señaló que justamente están haciendo la planeación para el 2019, donde prevén un entorno económico complejo.

“Tenemos que prepararnos para enfrentar los retos que se puedan presentar, estamos conscientes que venimos de un largo periodo de estabilidad y crecimiento a nivel global y que pueda iniciarse en cualquier momento una baja en la actividad industrial”.

Aseguró que no están viendo todavía un escenario de desaceleración económica para el 2019, pero sí atentos a las diferentes señales que puedan darse y que indiquen que hacia allá pueda ir la economía.

Jiménez presidió la ceremonia de reconocimientos a las Pymes que participaron en el programa “de empresario a empresario” que cumple 10 años.