Confían que AMLO apoye el mercado de gas natural
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confían que AMLO apoye el mercado de gas natural

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confían que AMLO apoye el mercado de gas natural

bulletDirectivos descartan cambios bruscos para el sector y esperan mayor desarrollo.

Esther Herrera
18/01/2019
Expectativa. Directivos de Fermaca, Naturgy y TransCanada durante el foro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Directivos de Fermaca, TranCanada y Naturgy, descartaron que se vayan a dar cambios drásticos en el mercado de gas natural en México y confían que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dé impulso al sector.

Fernando Alonso, director de asuntos gubernamentales de FERMACA, afirmó que no ven grandes cambios para el sector ni en el corto o mediano plazo.

José García Sanleandro, director general para América Latina de Naturgy, comentó confían en que la actual administración federal impulse el mercado de gas natural en regiones como el centro y sur del país.

Sobre todo porque el gas natural tiene un competidor como el gas LP, el gas natural tiene una regulación poco flexible frente a la que tiene el gas LP.

“Lo que nosotros esperaríamos es que la regulación cambie y que no haya una asimetría, que haya una regulación flexible de tal manera que dentro de las reglas de juego podamos establecer un esquema tarifario que nos permita ser competitivos o menos competitivos dependiendo de las energías con que estemos compitiendo”, señaló.

El directivo participó en un panel dentro del foro de infraestructura y energía que ayer concluyó, refirió que más allá del tema regulatorio hay otro aspecto que les preocupa y son los permisos.

“Tenemos muchas dificultades para conseguir permisos para desarrollar los proyectos, esto en parte por el desconocimiento que tienen las autoridades de lo que es el producto (gas natural)”.

Sostuvo que lamentablemente hay un desconocimiento sobre los beneficios del gas natural, un producto seguro y amigable con el medio ambiente.

Actualmente el 70 por ciento de los hogares en este país tienen gas LP, el 14 por ciento leña y sólo el siete por ciento consume gas natural.

“Confío mucho de que el actual gobierno federal nos comprará el proyecto de gas natural porque es un motor de desarrollo para el país”, indicó.

Rolando Martínez D Meza, gerente de marketing y desarrollo de negocios de TransCanada y Fernando Alonso, de Fermaca coincidieron en la confianza de que no habrá cambios en el mercado de gas natural.

Mencionaron que hace falta un poco de seguridad para la inversión en infraestructura que estarían esperando las señales correctas y claras para continuar con inversiones.

Confían en que en los siguientes meses el gobierno federal vaya definiendo las directrices y lo que realmente quiere impulsar.

Sobre todo definir qué parte de lo ya realizado van a apoyar y qué quieren fortalecer.