Monterrey

Confía Viva Aerobus atraer a más pasajeros

Estima que el tráfico de usuarios crecerá 18 por ciento durante este año.

Viva Aerobus prevé cerrar el año con incremento en el número de pasajeros del 18 por ciento, respecto a 2018, impulsado por más rutas y destinos y, la llegada de aviones con mayor capacidad, dijo Juan Carlos Zuazua Cosio, director general de la aerolínea.

En el marco del lanzamiento de su vuelo Monterrey- Las Vegas, el directivo destacó que en los últimos siete años han tenido un crecimiento sostenido anual del 20 por ciento.

"Éste es un sector en crecimiento, es de los pocos sectores que crecen más del diez por ciento anual, porque las líneas aéreas hemos hecho grandes inversiones en flota, modernizar, reemplazar y crecer, todas las aerolíneas tenemos pedidos (…) no somos ajenos a una desaceleración, si el día de mañana, entra la economía mundial a un ciclo económico, le pegaría a la industria, en el modelo de negocio de Viva estamos constantemente buscando como ser más eficientes. Este año estamos creciendo en 18 por ciento en término de pasajeros, en ingresos un poco más. Hemos crecido en los últimos siete años al 20 por ciento anual", destacó.

Aunque no reveló cuáles serán las nuevas rutas que estarán agregando a su oferta, Zuazua Cosio aseguró que el crecimiento vendrá por la parte doméstica, más que por vuelos internacionales.

Por otro lado, y aunque calificó de meras especulaciones la posible compra de Interjet y la quiebra de Aeromar, aseguró que el mercado tomaría las rutas que se dejaran de cubrir, entre ellas Viva Aerobus.

"En esta industria en los últimos 12 años han dejado de operar algunas líneas aéreas y vamos viendo cómo el mercado se consolida. Eventualmente si hay algunas rutas que están desatendidas naturalmente el mercado se adapta y se toman esos mercados".

LANZAN VUELO MONTERREY-LAS VEGAS

Atender la demanda del viajero que va tanto por esparcimiento como por negocio hacia Las Vegas, es el objetivo de la aerolínea, con su nueva ruta Monterrey-Las Vegas, que comenzará a operar a partir del próximo 2 de junio.

Fernando Hurtado, director de Ventas Globales de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), mencionó que al año reciben por lo menos 60 mil visitantes de Monterrey y, con el nuevo vuelo, esperan llegar a los cien mil.

Juan Carlos Zuazua Cosio, director general de Viva Aerobus, mencionó que actualmente muchos de los regiomontanos, manejan dos horas en su automóvil hacia Laredo o McAllen, Texas para tomar un avión que los lleve a Las Vegas.

"Es el destino turístico muy concurrido por el noreste del país, no solo los vuelos directos a Las Vegas, el regiomontano maneja dos horas a la frontera a McAllen o Laredo y ahí hay vuelos para llegar a Las Vegas. Es un destino que históricamente hay una gran afluencia de mexicanos para allá. Está en el top tres de los destinos con más turistas en el mundo".

"Además del esparcimiento, el tema de negocios, en la industria que sea, automotriz o de cocina, allá hay una convención una vez al año que genera muchos visitantes. Es una demanda que no estaba siendo cubierta tanto de placer como de trabajo".